lunes, 7 de septiembre de 2015

El Matrimonio

¿Que tiene de interesante el matrimonio si sólo es un acuerdo social de carácter legal, que firman dos personas que dicen amarse, y en el que juran amor eterno o hasta que la muerte los separe mientras comparten sus vidas, sus bienes, su privacidad y demás?

Esto mismo que acabo de decir lo podría aplicar para una unión libre, para dos novios que se amán o que decidieron pasar el resto de sus vidas juntos, no hay ninguna diferencia; algunos me dirán que el matrimonio es ante dios. ¿Cual dios? ¿Jehova? ¿Alá? ¿Yeshua Hamashiaj (Jesucristo)? ¿los varios que puedan existir en el hinduismo? ¿buda?. Recordemos que cada religión tiene sus propias creencias, sus propios ritos. 

El matrimonio no es más que un acuerdo social, un contrato que por creencia suponen como la única salida al amor, como la única posibilidad, como si no hubiesen diferentes tipos de matrimonio, la misma biblia en su antiguo testamento acepta poligamia y en el nuevo testamento habla de monogamia. Cada cual leerá o entenderá lo que quiera, o mejor, lo que le enseñaron a entender. ¿Por que muchas de las mujeres contemporáneas ven el matrimonio como un sueño y a la vez desean ser libres y no estar atadas a alguien?

El matrimonio como lo concibe el cristianismo (Católico y protestante) dice que la mujer debe dedicarse al marido y al hogar, a la crianza de los hijos. Incluso muchos pastores y sacerdotes han dicho en los últimos tiempos que los actuales problemas de la sociedad son en parte, motivados por el abandono de las labores del hogar por parte de la mujer a cambio de la adopción de nuevas tareas tradicionalmente más "Masculinas".

¿Es irónico no? Quieren ser libres, se ganaron su derecho, el cual creo que merecen por igual pero sueñan con algo que se concibe para negárselo.

¿Por que simplemente no pueden decidir vivir juntos, compartir su vida y sus esfuerzos juntos?.

Por otro lado cuanto se ahorrarían las parejas en bodas inoficiosas en las que se aparenta tener más que los demás y en el que siempre existe una rivalidad secreta por tener el mejor ágape, las mejores cosas, la más inolvidable de las jornadas para sus invitados. Si, para los invitados por que al final son quienes se la gozan, rumbean, comen y los novios son los que se endeudan sólo por cumplir con un dogma social.

El matrimonio una figura que considero que va a ir desapareciendo poco a poco pues se ha quedado corto con respecto a la evolución de la sociedad.