lunes, 18 de noviembre de 2013

MORALISMOS ESTÚPIDOS

Siempre he pensado que el problema de los "fracasos" en algunas mujeres jóvenes hablando en cuestión sentimientos, de relaciones de pareja e incluso en relaciones interpersonales esta dado por el exceso de cuidado y la falta de "calle" o de vivencias. 

Conozco muchas chicas a las que en su casa siempre les han cuidado como un tesoro, les han amarrado a su cordón umbilical, hasta alguna especie de cinturón de castidad les han puesto con el resultado que al mas mínimo centímetro de libertad salen y la "embarran". ¿Por que las familias aun piensan como en el siglo XVIII? ¿no han notado que la mayoría de chicas de alguna religión cristiana protestante tienen hijos a edades tempranas con personas que no quieren o con las que no viven y en muchos casos son infelices?.

No estoy de acuerdo con el libertinaje o con que los padres no estén pendientes de sus hijos, pero tampoco llegar a los extremos que describo, por el contrario creo que en las familias debe dialogar y hablar sin tapujos y sin tabúes sobre todos los temas, dejar atrás moralismos religiosos y decir las cosas de frente, quizá así logremos bajar la frecuencia de estas incidencias y por el contrario confiar en nuestras crianzas y en nuestros hijos e hijas, la educación es importante, y empieza en casa.

Así que los invito a que cuando les toque a ustedes, escojan y  tomen el camino del dialogo y la educación, no el del rejo, la amenaza y los cinturones de castidad, seguramente estarán mas tranquilos serán mejor los resultados.

¡DEJEN QUE SUS HIJOS TENGAN VIDA Y EXPERIENCIAS PROPIAS! bajo su apoyo, bajo sus consejos y no bajo su lupa, gánense la confianza de sus hijos e hijas y veran como ellos les comentaran sus cosas, como les pedirán consejo y ayuda y a la vez hijos, gánense la confianza de sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario