sábado, 7 de junio de 2014

La Masturbación



Para muchos esta palabra esta prohibida, para otros es un tabú, muy pocos saben que significan pero casi seguro la mayoría de las personas la han practicado o la practican.

Hay diferentes formas para practicarla, se podría decir que hasta existen “herramientas” que ayudan en este proceso. Para algunos, es la única salida que tienen, para otros, es una opción adicional, para muchos otros parte del juego.

Recuerdo la primera vez que escuche esa palabra, estaba en clase Religión en el colegio, esta clase la impartía un sacerdote, recuerdo que estaba hablándonos sobre las diferentes creencias populares para explicar la concepción y el nacimiento de los niños, según nos decía, dependiendo de la época, de la cultura, la creencia podía variar. Para terminar el tema, él, nos contó la versión de la iglesia y como esta versión fue cambiando, yo diría evolucionando desde que en una encíclica, algún papa cuyo nombre no recuerdo decía que los niños venían del hombre y que la mujer solo servía de “incubadora” para estos, algunos siglos después, otro papa, cambio la teoría a que la mujer era la que albergaba a los niños dentro y el hombre solo servia para seleccionar al mejor y que este empezara a crecer, así, se llego hasta un punto en que se dijo que cada genero, aportaba un poco de cada niño; Lo que no se afirmaba era en que medida.

En cierta época, alguno de esos “Herejes” que se hacían llamar científicos, dijo que cada genero aportaba la mitad de cada ser, como siempre la iglesia estuvo en contra de esta teoría por que no era demostrable. Según mi profesor, un día, decidieron comprobar cual teoría era la verdadera, el primer inconveniente era que para poder verificar esto, debían observar de cerca óvulos y espermatozoides desafortunadamente esto no se pudo hacer en esa época. “Se podrán imaginar chicos y chicas, lo difícil que era, hace 300 años extraer un ovulo de una mujer, a un hombre solo le basta con masturbarse y se obtiene esperma”. Esa fue la primera vez que escuche aquella palabra, estaba en 8 de bachillerato, para serles sinceros, tuve que buscar en un diccionario el significado por que en mi salón o nadie se atrevía a hablar de eso o de verdad nadie sabia de que carajos hablaba el padre Bernardo.

Incluso en los 80'S y parte de los 90'S era común que la gente no hablara de la masturbación y casi era un delito decir la palabra, por ejemplo, a la banda de rock argentina Soda Stereo, la disquera le exigió que cambiara la letra de su canción Sobredosis de TV, debido que decir “no puedo seguir masturbándome” era muy explícito por aquel entonces y tuvieron que dejarla “no puedo seguir marginándome”. 

Ahora, es normal incluso escuchar “Sexologos y Sexologas” hablando de la masturbación en la radio y la TV. Aun hay muchas personas que sea por tabú, por broma, por costumbre se refiere a esto con otros nombre, pajearse, magrearse, joderse, cascarse en fin muchos sinónimos para decir o describir este acto.

Busque en la RAE y la definición no puede ser mas corta y concisa


masturbación.

1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

¿Por que entonces no llamarla por su nombre ya que ahora es tan común hablar de ello, incluso tan común practicarla o que se la practiquen?

¿Que piensan ustedes?