martes, 20 de enero de 2015

¿Quien proteje a Farallones de #Cali?

Se supone que el ministerio de ambiente mediante la administración de parques nacionales se encarga de cuidar y mantener el parque nacional Farallones de Cali, a los caleños que de buena fe queremos visitar el parque, nos ponen cantidad de trabas y restricciones y a muchos (no todos, ni la mayoría) de los habitantes de la zona protegida del parque les permiten deforestar incluso a orilla del rio.



Las fotos que les comparto son de un predio que esta al margen izquierdo del Rio Pance en la zona protegida del parque farallones, entre el rio y este predio apenas hay 4 metros, se puede evidenciar que recientemente han cortado algunos arbustos y arboles en el terreno cosa que esta prohibida en un área de reserva. ¿Que hacen la CVC, El ministerio de ambiente y Parques nacionales para evitar que esta gente acabe con nuestras selvas? sin contar con la cantidad de minas clandestinas que los periódicos y radios denuncia casi una vez al mes.




Yo mismo hace mas de un año les mostré aquí lo que las minas de carbón ilegales están haciendo en la cuenca media del Rio Lili en las fronteras de farallones y en medio de nuestros bosques.

¿Será que por ser habitante de la zona tiene permiso para hacer lo que se les venga en gana?
Hay que decir que muchas casas que hay en la zona han respeto y mantenido el ecosistema, en este caso puntual se nota el descuido y el daño que le han hecho pero en bajo ningún motivo deberían permitir estos asentamientos cada vez mas arriba.
Todos debemos cuidar y a la vez disfrutar de nuestros recursos y nuestras selvas pero a mi si me parece mal que a muchos de los ciudadanos de bien, que cuidamos y protegemos el medio ambiente nos pongan mil restricciones para visitar estos lugares aduciendo que es para su conservación, pero a la gente que habita y vive permanentemente en la zona le permitan explotar y hasta acabar con nuestro patrimonio.