sábado, 6 de febrero de 2016

Tiempo...

Tiempo, dicen que puede curarlo todo, que todo lo soluciona. También es lo que nos falta a todos, tiempo; normalmente cuando eres muy joven y tienes tiempo lo mal gastas o no lo valoras. Lo usas en el colegio para procrastinar (así no sepas que esa palabra existe y menos su significado), después en tu etapa de universidad, deseas tener todo ese tiempo que gastabas en el colegio para poder terminar una lectura de 5 paginas de la que debes hacer un ensayo de 10, claro, siempre y cuando seas un buen y aplicado estudiante por que sino, seguramente al final de cada corte te la pasaras llorando por tiempo cuando en la mitad te la pasaste jugando. Tiempo, medida relativa por la cual te evalúan el desempeño, por la cual otras personas miden si has sido exitoso, si estas a su mismo nivel, medida absurda por la que te califican pues segun tu edad y tus logros te dicen si eres un fracasado o un exitoso.

Como si el tiempo fuera lo mas importante las personas se concentran mas
en el tiempo que falta, en el tiempo que usaron y no en la forma en como lo vivieron. Hoy estuve en el velorio de una persona a la que no conocí persona pero según me contó mi papa durante el tiempo que lo acompañé a dar el pésame, el finado vivió sus años como se le dio la gana, viajó a donde quiso, gano dinero, perdió otro tanto, fue pobre, fue rico, tuvo la forma y la perdió, la volvió a recuperar pero sobre todo fue feliz haciendo lo que quiso. 

Para algunas personas es tan importante el tiempo que miran si eres o no apropiado para ella, para su hijo o hija dependiendo de tu edad y de las cosas materiales que has obtenido ¡que equivocados están!.

Conozco personas que se han pasado toda su vida estudiando, que incluso una vez obtenido un doctorado siguen sin tener nada material, pero siguen siendo felices haciendo lo que más les gusta.

Tiempo, eso es justamente lo que voy a necesitar este semestre para ocuparme de los cursos que matricule en la universidad. Tiempo es justo lo que desaproveche el semestre anterior al no haber adicionado una materia en especial. Tiempo es lo que voy a seguir empleando en ser feliz y hacer las cosas como me gustan ¿y tu? ¿Vas a seguir pensando más en el tiempo y no en la forma de utilizarlo?