lunes, 17 de junio de 2013

Cambios, Razones, La Vida

Aveces uno busca razones, argumentos, lógicas, motivos que logren aclararle el por que de muchas situaciones que suceden a nuestro alrededor y a nosotros mismos, el problema es que en la mayoría de los casos, diferentes situaciones, razones, circunstancias impiden que uno logre este objetivo. Me parece increíble ver como en algunos momentos, toda nuestra vida se puede arreglar de un momento a otro, muchas veces sin el mayor esfuerzo de nuestra parte, cosa que pareciera inexplicable. Algunos dirían que es el karma, el destino, la voluntad de dios, otros dirían que sin nosotros darnos cuenta, en muchos de los casos nuestro trayecto por la vida, las decisiones, los hechos, han tomado las decisiones por nosotros o han servido de detonantes para el cambio, lo que he notado, es que cuando ha pasado esta situación, la probabilidad de que esto se revierta o de que tu vida, tu rumbo cambie de nuevo es muy alta.

Lo que me parece más extraño, es que muchas veces uno de forma consiente, toma decisiones o actuá diferente con el fin de cambiar algo y esto nunca sucede, muchas veces uno cambia de empleo, de ciudad, de casa, de pareja, y en el caso de los mas supersticiosos, de almohada, pero los cambio de rumbo, radicales no llegan. Es el mismo caso de las personas con algún problema de adicción, muchas veces por más que toman la decisión de cambiar, realizan las acciones necesarias para hacerlo, las circunstancias, el entorno y muchas otras cosas se los impide, dejándolos con la frustración de no poder nunca salir de el hueco y en el peor de los casos con la satisfacción de que lo intentaron pero no pudieron y ahora están un poco mejor, hasta que aparece algún "apóstol" moderno y lo convierte a alguna religión con una dos tres o mas deidades, o con ritos que para las demás religiones son absurdos, pero lo gran cambiar, en otros casos a esta personal le sucede que cuando menos lo están intentando, les llega un cambio que no esperaban y resulta, sea para bien o para mal.

¿Por que a las personas mas soñadoras, que mas intentan cambiar su vida, su entorno y en el mejor de los casos mejorar la vida propia y la de las personas a su alrededor, es a las que menos les suceden estas cosas? preguntas como estas son las que me hago a diario, se que la respuesta no es fácil, no se si alguien la tenga, pero siempre me ha parecido curioso que cuando uno mas se esfuerza por lograr ciertos cambios es cuando nunca suceden, cuando no lo hacen suceden, las personas que no se esfuerzan, que no tienen rumbo, normalmente son recompensadas. ¿Acaso uno debe perder el rumbo, dejarse hundir en el abismo de la sociedad y de la desdicha para que algo suceda? ¿Acaso uno no puede aspirar a mas y solo lo conformarse con lo que tiene y puede?. Se que para muchos, estas preguntas no tienen respuestas, pero para mi no se si por terco, por ignorante o por valiente, la respuesta es !NO¡ soy de los que piensa que entre más perseveremos, entre más luchemos más cerca estaremos de alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas, así las demás personas no crean en nosotros o no nos demuestren su apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario