sábado, 2 de agosto de 2014

De compras........

En mi casa, los encargados de las compras para el hogar siempre hemos sido mi papa y yo, no se si en muchos hogares pasa esto mismo pero al menos aquí, mi mama es la que menos sabe de compras para los insumos de la casa, sobre todo de los comestibles por que los productos de aseo los pedimos por catalogo y allí ella es dueña y señora de la palabra.

A mi papa y a mi nos gustan las frutas y las verduras. Cuando vamos de compras, pasamos el 80% del tiempo en el área de frutas y verduras del supermercado o de la galería. Hace un mes, estaba yo escogiendo maduros para traer a casa y una señora me solicitó ayuda para que también le pasara maduros, yo escogí los mas maduros y se los pasé y me contexto algo que hasta hoy es motivo de chascarrido personal para mi papa y yo "Joven, estos están muy blanditos podría pasarme de esos mas duros" yo le pregunte que para que necesitaba los maduros y me dijo que para comerlos sino que esos blanditos estaban dañados, yo sin protestar le pase los maduros "Duros" como ella lo pedía sabiendo que esos eran los pasmados o aun verdes y puse en mi bolsa los que ella me rechazó. Debo acotar que al llegar a casa los asamos y estaban simplemente deliciosos, maduros, dulces, grandes, ¿que mas podía pedir?.

Hoy una señora estaba escogiendo piñas y yo le alcance una que a mi concepto (y debo reconocer que nunca me equivoco en cuestión de piñas o frutas) estaba madura y dulce para mi sorpresa me dijo que esa estaba muy madura, muy dulce y que el dulce le hacia daño para el azúcar. De verdad, trate de recordar cuando alguien hubiese dicho que el dulce de la piña hiciera daño para un diabetico y no encontré respuesta, el hecho es que la señora se llevo su piña ácida, a la que seguramente tendrá que agregarle dulce para poderla comer o tomar en jugo.

Siempre me pregunto ¿Que piensa está gente? ¿Quien le enseño? ¿como es posible que no sepan escoger siquiera una fruta? ¿Quien dijo que es mejor comprar el tarro de jugo de naranja TANGELO a comprar la naranja y sacarle su jugo? ¿o comprar lo mangos pintones por que los mas amarillos están pasados?

Yo si prefiero lo mas maduro, lo mas dulce, lo mas natural ¿Que prefiren ustedes?