martes, 16 de diciembre de 2014

¿Que pasa con la radio musical de Cali parte 1?

Tengo 25 años y me declaro amante de la radio, siempre desde que tengo memoria escucho radio, mi papá siempre me despertaba con algún programa de radio de una emisora musical o con algunas noticias, en algunos momentos de mi vida me he despertado y acostado con radio, nunca salgo de mi casa sin un radio AM/FM aunque desde hace mucho dejé de escuchar las emisoras musicales que al menos en Cali, dan pena. Las emisoras con buena programación musical tienen poca potencia o algún comentario idiota de sus "DJ'S" se las tira, en las informativas es a otro precio.

Hablando de las musicales ¿Por que en pleno siglo 21 donde uno puede conseguir cualquier canción por "Exclusiva" que sea, siguen pisando las canciones? para los que no saben, las pisadas son esas pequeñas auto publicidades que suenan encima de la canción o la noticia como por ejemplo"Olimpica Stereooooooo" cada 15 segundos. Esta emisora en especial, Olimpica Stereo, la de los Costeños, tiene buena programación, tiene buena potencia (una de las mejores) en Cali pero me CANSA, me irrita, me molesta que cada 20 segundos y hasta 3 veces por cada canción me estén diciendo que yo escucho olimpica ¿Acaso me creen pendejo para no saber que dial tengo sintonizado o que emisora estoy escuchando por Tunein o cualquier otro medio?. Si seguimos con las musicales de Cali, tenemos a Radio Uno que no la escucho por salud, su programación no es de mi gusto aunque hay gente que le encanta y se respeta, Besame que por fin volvió a Cali, Clásica que para mi concepto se encasillo solo en música clásica pudiendo tocar mas géneros sin salirse de su concepto. Señores de Carvajal ¿Que tal un poco de Jazz, Blues, bandas sonoras, clásicos de la música en general como especiales de Rock, música Colombia y demás?. Tropicana y su tropishow o trasnoshow hizo que la dejara de escuchar hace tiempo, Energía creo que se quedo ahí sin avanzar y así, las emisoras de salsa pura como la Z de Todelar, el Sol de RCN y la máxima de la Red sonora están muriendo poco a poco por que no saben programar su música y tampoco les estoy diciendo que pongan Salsa choke, no pero ¿como es que un concierto 100% salsa se llena y ellos no tienen oyentes? De las juveniles ni hablar, pura ramploneria y cosas paranormales falsas, viejas desnudas por web-cam y lo peor, programación enlazada desde Bogotá, radio sin identidad de región.

No quiero hablar de las emisoras misionales como la de la policía, la javeriana (muy buena) y la de univalle pues su funcionamiento es mas misional, claro, Clasica de Carvajal también pero quería expresar lo que pienso de esa gran frecuencia.

Tampoco puedo hablar de Radionica que es radio publica por que desafortunadamente su frecuencia están mala que si prendo el radio se cae su señal.

Al final, para escuchar música, prefiero programarla en youtube, pagar la suscripción de Play music o spotify o usar sus servicios con publicidad, al menos no tengo noticias refritas, chismes y comentarios pendejos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Desde hoy empezaré a escribir un poco sobre uno de mis hobbys, la radio.