domingo, 22 de julio de 2012

Música, arte, libros y el éxtasis de vivirlos

Me motivé a escribir en este momento por que recordé las muchas acciones, los momentos y las cosas mas pequeñas que me hicieron tan feliz y como siempre digo, me hicieron volar, se me vienen a la mente cantidad de libros leídos que me hicieron llorar, reír, gozar y disfrutar, recuerdo cuando leí mis memorias del  memorial, ese libro escrito por un político y empresario de Santiago de Cali Francisco José Lloreda Mera donde nos cuenta de primera mano como pudo superar cáncer en el fémur y como sufrió este tratamiento e hizo que me lo imaginara y casi sentirlo, recuerdo cuando leí el primer Harry Potter (aclarando que soy fanático de toda la vida del niño que vivió) que desde la primera pagina me enamoro y con cada renglón hacia que en mi mente creyera real un mundo inexistente, o como cuando tuve en mis manos a cóndores no se entierran todos los días, de Gustavo Alvarez Gardeazabal donde viví la Colombia de la guerra bi partidista entre godos y cachiporros, ocurrida 40 años antes  de que naciera.

Pero, no solo es en la lectura que he tenido esos momentos mágicos, hace poco invitado por uno de mis mejores amigos de toda la vida Juan, fui a un recital de tangos sinfónicos en el que un grupo de al menos 10 músicos con sus violines, violas, violonchelos y contrabajos, por momentos me hicieron olvidar que me encontraba en un auditorio de la biblioteca departamental en Cali, pues con alguna de  sus interpretaciones alucine conmigo mismo en una pradera,  donde habían arboles y flores, ,o se si el autor que escribió dicha canción de la cual no se su nombre, quería que la gente viera eso o fue mi mente que ante  el éxtasis de  esas melodías simplemente  voló hasta donde pudo llegar o quizás hasta donde en  el fondo yo quería estar.

Estas experiencias para mi solo comparables con el primer beso, el primer amor o en muchos casos el nacimiento de un hijo te dejan marcado para siempre, si me preguntan como describo estos momentos, no tendría mas palabras que las que uso ahora mismo, que hay momentos que pueden  ser inolvidables? si pero creo que cuando uno tiene ese tipo de experiencias tan personales, remplazan en la mente otras igual de importantes pero no tan impactantes, yo recuerdo mucho el día que me gradué del colegio, normalmente me jacto  de no olvidarme de nada nunca, pero siempre se me es fácil recordar esos momentos, al punto  de confundir las imágenes creadas en mi mente al leer con las de la película sobre el libro.

No me alcanzo a imaginar que pasaba por la cabeza de  los autores de esas obras, de esos momentos que cuando los vivimos, leemos o escuchamos nos hacen tener este tipo de experiencias, para terminar, me gustaría saber ¿cuales experiencias similares a las que describo han vivido ustedes?

viernes, 20 de julio de 2012

Desiciones Personales

Hay momentos de la vida en que te toca tomar decisiones que pueden afectar tu futuro inmediato, el cambio de empleo, el cambio de vivienda, el asistir o no a cierto curso, pero por que estas decisiones se tornan tan complicadas si uno muchas veces esta seguro que sus consecuencias solo serán pasajeras? o acaso sera que en el fondo uno sabe que la decisión que tome tendrá consecuencias a largo plazo?

El hecho es que en esos momentos difíciles uno muchas veces no encuentra el apoyo de alguien o simplemente no encuentra una salida. En el ámbito administrativo existen muchas formas de  apoyo a la hora de tomar decisiones, métodos euristicos, fáciles o complicados que te dan una guiá o una base para que tomes la decisión. ¡Lastima que no existan algunos de estos para las decisiones de tu vida personal!.

Aveces imagino como seria la vida si uno tuviera como en un juego las ayudas en el momento en que tiene que tomar una decisión, llamar a un amigo,  cambio de pregunta, pregunta al publico entre otras, como seria si cuando el jefe de mi empresa me pregunto si quería X cargo aunque no me gustaba yo hubiese podido llamar a un amigo o preguntarle al publico? no se, el peso de las decisiones muchas veces hace que uno no de determinado paso cuando debe darlo, a mi me ha pasado muchas veces y de algunas me arrepiento de habar tomado la decision que en su momento tome.

En mi caso he tenido 2 decisiones que han sido muy difíciles y ambas tienen que ver con mi ámbito laboral, la primera se dio por que estaba aburrido en mi anterior empleo sentía que ya no podía aportar nada nuevo, que estaba estancado ademas de no sentirme cómodo, estaba entre 2 posibilidades, la primera era retirarme, quedarme desempleado por un tiempo mientras encontraba otro empleo, con el agravante que la situación en mi país no esta muy buena y ese tiempo se podría convertir quizás en un año o mas, afortunadamente  para mi, en el momento en que mas confundido estaba se me presento la oportunidad de un nuevo empleo en una empresa mejor, ganaba un poco mas y era una salida a la encrucijada en que estaba justo en ese momento, mi decisión ante esta situación fue de quedarme en el anterior empleo hasta el ultimo momento esperando que de verdad me resultara el otro empleo, cosa que se concreto a las pocas semanas y me decante por el nuevo empleo, el segundo caso fue precisamente hace unas semanas en este nuevo  empleo (mi actual empleo) hubo unos cambios internos y mi puesto quedaba en el filo del abismo, me ofrecieron un nuevo puesto del  cual no estaba muy seguro, termine aceptándolo por que ante la posibilidad de quedarme sin empleo era mejor eso a nada, ahora estoy  en este puesto, cada día cogiéndole amor, por ahora solo puedo decir que me han puesto a prueba por este siguiente mes, en el que debo demostrar todas mis capacidades, lo he tomado como una prueba en la vida, que apareció aquí por que es una experiencia necesaria, me toca manejar personal, tomar decisiones respecto  a producción entre otras cosas que me servirán cuando tenga mi propia empresa.

Por eso los invito aunque pensar en las decisiones con cabeza fría y aunque no vean una salida en el horizonte, reflexionen y piensen y busquen alguien que les escuche, en mi caso busco a mi papa.

martes, 17 de julio de 2012

Come carne... en la cama

Los vegetarianos aseguran que son mejores amantes que los omnívoros

Come de verdad la carne que le gusta? Los vegetarianos sí lo hacen, disfrutan de la carne humana, pero no en la mesa, sino en las relaciones sexuales y por lo visto lo hacen de maravilla, porque los miembros de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) aseguran que los vegetarianos son mejores amantes que los omnívoros, es decir, los que comen de todo.
Lo cierto es que esto es difícil de comprobar, pero los animalistas ponen algunos argumentos sobre la mesa que dan que pensar. En primer lugar, es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988). Lo que también se deriva en un mayor rendimiento sexual y una mejor condición física para las relaciones. Por otra parte, las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas por lo que se reduce el colesterol y la obesidad, que pueden interferir en la calidad y frecuencia de las relaciones.

Una de las preguntas que más se plantean las personas que piensan llevar una dieta vegetariana es de qué forma se puede adquirir hierro (fuente de fuerza y energía para el sexo). En este sentido deben saber, que aunque el hierro de los vegetales se absorbe peor que el hierro procedente de productos animales, se ha demostrado que la tasa de anemia en vegetarianos no es superior a los omnívoros. Las judías y los vegetales de hoja verde son fuentes especialmente buenas de hierro. Mejor incluso que la carne.



Fuente:
http://psicorad.blogspot.com

Información escuchada en La Luciérnaga de @CaracolRadio razón por la cual busque en la web