lunes, 18 de noviembre de 2013

MORALISMOS ESTÚPIDOS

Siempre he pensado que el problema de los "fracasos" en algunas mujeres jóvenes hablando en cuestión sentimientos, de relaciones de pareja e incluso en relaciones interpersonales esta dado por el exceso de cuidado y la falta de "calle" o de vivencias. 

Conozco muchas chicas a las que en su casa siempre les han cuidado como un tesoro, les han amarrado a su cordón umbilical, hasta alguna especie de cinturón de castidad les han puesto con el resultado que al mas mínimo centímetro de libertad salen y la "embarran". ¿Por que las familias aun piensan como en el siglo XVIII? ¿no han notado que la mayoría de chicas de alguna religión cristiana protestante tienen hijos a edades tempranas con personas que no quieren o con las que no viven y en muchos casos son infelices?.

No estoy de acuerdo con el libertinaje o con que los padres no estén pendientes de sus hijos, pero tampoco llegar a los extremos que describo, por el contrario creo que en las familias debe dialogar y hablar sin tapujos y sin tabúes sobre todos los temas, dejar atrás moralismos religiosos y decir las cosas de frente, quizá así logremos bajar la frecuencia de estas incidencias y por el contrario confiar en nuestras crianzas y en nuestros hijos e hijas, la educación es importante, y empieza en casa.

Así que los invito a que cuando les toque a ustedes, escojan y  tomen el camino del dialogo y la educación, no el del rejo, la amenaza y los cinturones de castidad, seguramente estarán mas tranquilos serán mejor los resultados.

¡DEJEN QUE SUS HIJOS TENGAN VIDA Y EXPERIENCIAS PROPIAS! bajo su apoyo, bajo sus consejos y no bajo su lupa, gánense la confianza de sus hijos e hijas y veran como ellos les comentaran sus cosas, como les pedirán consejo y ayuda y a la vez hijos, gánense la confianza de sus padres.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Momentos de dificultad..........

Hay momentos de la vida en que uno puede llegar a pensar que se pierden las razones, el rumbo, los objetivos se ven lejanos e imposibles. No soy capaz de saber el por que de estos momentos, solo puedo decir que esa sensación de incertidumbre, de desasosiego, de sentirse perdido, sin mapa, brújula o GPS es horrible.
He notado que esto suele pasar en momentos de tensión o justo antes de que lleguen buenas noticias, también , depende del estado de nuestros proyectos de vida, de como se encuentran nuestros planes y que tan cerca o lejos se encuentren nuestras metas, me he dado  cuenta que la mayoría de la veces, son percepciones propias mas que el estado actual de las situaciones.
En esos momentos suelo utilizar métodos como el salir a hacer deporte, cambiar de ambiente, escribir y muchas cosas que sirven para pensar en otras cosas y cuando regreso a la "realidad" encuentro salidas, soluciones que antes no había visto y que siempre estuvieron allí.