Muchas veces las personas se niegan a apegarse o a interactuar cm otras por miedos, inseguridades, experiencias pasadas, en otras lo hacen con la intención de no herir o hacer daño a la otra persona pues su forma de ser, de relacionarse o la suma de sus miedos, inseguridades y toso lo demás siempre logra de alguna u otra manera hacerle daño a esas personas a las que menos queremos herir.
El problema de estas personas es que siempre debido a esto, se niegan el conocer, el abrirse a los demás y muchas veces, se alejan de personas de las que no quisieran hacerlo, personas que estarían dispuestas a "sufrir" mientras te enseñan como no puedes hacerles daño y como pueden ayudarles. Muchas de estas personas deciden seguir solas por la vida sin detenerse a pensar que quizá por ahí este alguien hecho a molde.
Absurdo que piensen que todo el mundo es masoquista y quiere que le hagan daño, nas personas siempre son conscientes de lo que hacen, hablan, dicen, escuchan y eso le da más peso a su decisión, los que desean hacerse daño por voluntad propia aun no tienen claro que desean en esos aspectos y logran que otras personas alteren sus ánimos, les hieran y hagan con ellas lo que deseen.
Hay personas dispuestas a querer, dar cariño incondicional aun sabiendo que la otra persona les puede hacer daño por que están seguras que con un poco de confianza, seguridad y cariño estas personas pueden quizá aprender a no herir, aprender a querer. Si no, están preparadas para no dejarse maltratar y herir y salirse del asunto a tiempo.
¿Como se salen del asunto? Quizá alejándose, quizá cambiando la forma en que le tratan o simplemente dejando de dar la importancia que le daba, normalmente con un simple dialogo se es posible evitar todo esto.
Así que a dejar el miedo y lanzarse al abismo, si no te arriesgas no creces.