viernes, 20 de julio de 2012

Desiciones Personales

Hay momentos de la vida en que te toca tomar decisiones que pueden afectar tu futuro inmediato, el cambio de empleo, el cambio de vivienda, el asistir o no a cierto curso, pero por que estas decisiones se tornan tan complicadas si uno muchas veces esta seguro que sus consecuencias solo serán pasajeras? o acaso sera que en el fondo uno sabe que la decisión que tome tendrá consecuencias a largo plazo?

El hecho es que en esos momentos difíciles uno muchas veces no encuentra el apoyo de alguien o simplemente no encuentra una salida. En el ámbito administrativo existen muchas formas de  apoyo a la hora de tomar decisiones, métodos euristicos, fáciles o complicados que te dan una guiá o una base para que tomes la decisión. ¡Lastima que no existan algunos de estos para las decisiones de tu vida personal!.

Aveces imagino como seria la vida si uno tuviera como en un juego las ayudas en el momento en que tiene que tomar una decisión, llamar a un amigo,  cambio de pregunta, pregunta al publico entre otras, como seria si cuando el jefe de mi empresa me pregunto si quería X cargo aunque no me gustaba yo hubiese podido llamar a un amigo o preguntarle al publico? no se, el peso de las decisiones muchas veces hace que uno no de determinado paso cuando debe darlo, a mi me ha pasado muchas veces y de algunas me arrepiento de habar tomado la decision que en su momento tome.

En mi caso he tenido 2 decisiones que han sido muy difíciles y ambas tienen que ver con mi ámbito laboral, la primera se dio por que estaba aburrido en mi anterior empleo sentía que ya no podía aportar nada nuevo, que estaba estancado ademas de no sentirme cómodo, estaba entre 2 posibilidades, la primera era retirarme, quedarme desempleado por un tiempo mientras encontraba otro empleo, con el agravante que la situación en mi país no esta muy buena y ese tiempo se podría convertir quizás en un año o mas, afortunadamente  para mi, en el momento en que mas confundido estaba se me presento la oportunidad de un nuevo empleo en una empresa mejor, ganaba un poco mas y era una salida a la encrucijada en que estaba justo en ese momento, mi decisión ante esta situación fue de quedarme en el anterior empleo hasta el ultimo momento esperando que de verdad me resultara el otro empleo, cosa que se concreto a las pocas semanas y me decante por el nuevo empleo, el segundo caso fue precisamente hace unas semanas en este nuevo  empleo (mi actual empleo) hubo unos cambios internos y mi puesto quedaba en el filo del abismo, me ofrecieron un nuevo puesto del  cual no estaba muy seguro, termine aceptándolo por que ante la posibilidad de quedarme sin empleo era mejor eso a nada, ahora estoy  en este puesto, cada día cogiéndole amor, por ahora solo puedo decir que me han puesto a prueba por este siguiente mes, en el que debo demostrar todas mis capacidades, lo he tomado como una prueba en la vida, que apareció aquí por que es una experiencia necesaria, me toca manejar personal, tomar decisiones respecto  a producción entre otras cosas que me servirán cuando tenga mi propia empresa.

Por eso los invito aunque pensar en las decisiones con cabeza fría y aunque no vean una salida en el horizonte, reflexionen y piensen y busquen alguien que les escuche, en mi caso busco a mi papa.

5 comentarios:

  1. Es importante que tengas en cuenta que tus decisiones deben estar sopesadas en lo que quieras hacer, en ocasiones es mejor no ganar dinero, subsistir, andar en la calle a tener un empleo insatisfactorio. Tu vida depende de tus decisiones, debes tomar las mejores. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, si, aveces es mejor no tener nada a no estar contento, pero el asunto es que muchas veces pensamos que estaremos mal que algo no nos gusta que no es satisfactorio y termina siéndolo y mucho

      Borrar
  2. Eres muy afortunado de contar con un papá al que puedes ir y consultar tus cuitas…Y sí, tomamos decisiones y a veces nos equivocamos para luego entender que teníamos que aprender una lección muy valiosa. Como mi papá está muy lejos, yo consulto a mis ancestros, maestros, o a mis animales de poder, a través de los tambores y el chamanismo. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. No soy bueno buscando personas para hablar de decisiones personales, tengo muchos conocidos, compañeros, en fin, soy el amigo de muchos pero pocos son mis amigos, así que basado en mi experiencia personal, uno con el tiempo afina los sentidos para saber qué es lo que realmente quiere para su vida, bacano si uno cuenta aunque sea con 1 sola persona, a veces eso basta, pero solo uno mismo puede tomar la decisión que nadie más puede tomar, la decisión correcta, esa que duele pero tranquiliza, que te previene más de lo que te perjudica, de resto, solo toca prepararse o adaptarse a las situaciones, Darwin decia que "la especie que se adapta es la especie que sobrevive" adaptarse implica jugar con las situaciones en el mejor favor posible hacia uno mientras todo mejora, a veces también sucede que "Bad decisions make great histories"... Lo leo con muy buena redacción y prosa, pero ojo con la ortografía. Saludos

    ResponderBorrar