viernes, 5 de septiembre de 2014

#GraciasCerati



Es extraño como una noticia que llevaba esperando un poco mas de cuatro años, simplemente dio tan duro que aun se hace incomprensible e imposible de aceptar.


Recuerdo que en 2010 tuve la oportunidad de ir a Bogotá a ver a Cerati, tuve la boleta, había decidido que era mi regalo de cumpleaños ya que el concierto era un día antes. tenia el permiso del trabajo, la boleta, los pasajes el hospedaje. La ultima vez que lo vi en solitario fue aquí en mi ciudad en Cali, donde tuve la oportunidad de verle primero en el centro de convenciones Alférez Real y después en un concierto llamado "Concierto joven" dentro del marco de la feria de Cali. En noviembre de 2007 tuve la fortuna de ver Me veras Volver de Soda Stereo, quiza el mejor concierto de mi vida.




En abril de 2010 decidí que mejor me daría otro regalo, ese año venia Aerosmith y pensando en que era más fácil que Gustavo volviera después a que tuviera la oportunidad de ver de nuevo a Steven Tyler y su mítica banda, vendí mi boleta para Fuerza Natural en Bogotá y cancelé todo pensando en ir aquel año a ver a los de Boston.

Jamás por mi mente y se que por la de ningún fanático de Cerati y de Soda Stereo, paso de que aquella vez iba a ser la ultima oportunidad de verlo en vivo, de disfrutar de sus canciones, de su malditamente sensual voz y de sus magníficos RIFS de guitarra, nadie imagino que dos días después un 15 de mayo mi regalo de cumpleaños seria la noticia de su accidente cerebro vascular en Caracas Venezuela.


Desde ese día empezó en la redes sociales la campaña #FuerzaCerati con la que todos deseábamos su pronta recuperación y su vuelta al escenario. Con el paso de los días, los meses, su traslado a Buenos Aires, la esperanza menguaba pero no desaparecía, esperamos cuatro años y justo ayer, la noticia que no queríamos tener, su muerte. Aun me duele de no a verlo visto ese día y mas cuando por circunstancias laborales no pude ver a los chicos malos de Boston y peor, regresaron la año siguiente.



Me hubiera gustado estar en Buenos Aires el día de hoy, muchos dirán que ya para que, pero me hubiera encantado despedirlo, enviarle a Lisa y a Benito toda mi fuerza, hacerles saber que también lo amábamos y que cuentan con nosotros que nunca olvidaremos su legado, decirles que con su muerte sentimos como si una parte de nosotros hubiese muerto, que como dijo mi amiga Marcela, se siente como si un amigo muy cercano se haya ido.

Aun estoy alucinando con sus episodios sinfónicos, deseando vivir en una ciudad mas fría y usar un gabán como aquel que el lucio ese día, con sus grandes botones; el Ultimo Concierto de 1997 y el Me veras Volver 2007 son mis compañeros de deporte y de viajes, Lisa posiblemente sera el nombre que escoja para mi hija si aun día tengo una, gracias a su música conocí la escalera en espiral hacia la cúpula y Prófugos seguirá siendo mi canción para todos los karaokes a los que asista.

Es difícil decidir cual canción es mi favorita pues sus canciones tienen momentos, aveces Disco Eterno, aveces Puente o tu medicina, aveces Raíz otras Bocanada, sus canciones simplemente acompañan mis estados de animo y tienen un lugar especial que solo comparten con las canciones de los Beatles y las de Queen.

Solo se que su música tanto con Soda como en solitario me ha acompañado durante muchos años y estoy seguro que lo seguirá haciendo durante el resto de mi vida, por eso solo tengo que decir #GraciasCerati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario