jueves, 13 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” ya está aqui!

Hoy es un gran día, es el lanzamiento de Ubuntu 11.10 la nueva versión de esta famosa versión de linux, de la cual soy total defensor y usuario, como estoy un poco enfermo no redactare mucho sobre esta, solo les dirá que ya la estoy descargando en versión 64bits para mi y 32 bits via torrent para no saturar los servidores.

Para que sepan un poco más sobre Ubuntu 11.10 Oneric Ocelot aquí les dejo la entrada en el blog de Novatillasku una de  las mas famosas blogeras de  ubuntu en español que a demás desde que salio Oneric nos ha mantenido informados de sus avances y gracias a ella me motive a instalar la beta.

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Ubuntu 11.10 acaba de llegar.Después de 6 meses de desarrollo, por fin podemos descargarlo como versión final.

¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ONEIRIC OCELOT?

A pesar de contar con Unity como entorno de escritorio por defecto, al igual que en Natty Narwhal, son muchas las cosas que han cambiado.
La más importante, es que todo ha tenido que ser portado a GTK3, ya que es Gnome 3.2 el que en ésta ocasión nos acompaña.
Por lo tanto, como opción de escritorio encontraremos Unity 3D, con Unity 2D, como modo fallback, es decir, por si nuestro ordenador no contara con aceleración gráfica.


Si lo instalamos, podemos tener también Gnome Shell, la shell de Gnome 3, que como modo de fallos mantiene una versión clásica, pero ya toda portada también a Gnome 3.
LightDM, es ahora nuestro gestor de sesiones que cuenta con soporte de accesibilidad.Unity Greeter es el tema por defecto.
UNITY 3D
En Unity ha habido muchos cambios en éstos meses.El Dash, contiene ahora toda la búsqueda.
Aplicaciones, Archivos y Carpetas y Lens de Música, forman parte de él.
Desaparecieron los iconos del lanzador y ahora está todo centralizado en el Dash.
Además cuenta con el efecto Blur, que hace mimetizarse al Dash con el fondo por defecto.
El Switcher, o seleccionador de aplicaciones abiertas, nos muestra con Alt+Tab además de las tareas que tenemos en marcha, miniaturas de la que marcamos.




RELACIÓN DE APLICACIONES QUE ENCONTRAREMOS
FIREFOX 7.0.1 como navegador por defecto.
Banshee 2.2.0 como reproductor de música, con la tienda de Ubuntu One incorporada.
Shotwell 0.11.2, como gestor de fotografias.
Thunderbird 7.0.1, como cliente de correo.
LibreOffice 3.4.3, va a ser nuestra suite ofimática.
Gwibber 3.2.0.1 como cliente de microblogging.
Ubuntu Software Center 5.1.0.4, donde encontraremos todo tipo de aplicaciones para instalar.
En cuanto al Kernel, se encuentra ya en la versión 3.0.0-12 Podéis ver todas las especificaciones en las Release Notes y el anuncio oficial de Kate Stewart.
Agradezco a Julo Orantes, las imágenes tan lindas que me envió sobre los Ocelotes en el zoo de Guatemala, de la cuál he elegido la del encabezado del post..


DESCARGAS

domingo, 9 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10, Sustituyendo Nautilus por Marlin (navegador de archivos)

Esta mañana me he topado con un navegador de archivos muy curioso, no ya por su aspecto visual cuidado y simple, si no porque algunos lo apuntan como posible alternativa a Nautilus en las futuras versiones de Ubuntu Linux.

Lo he probado, y el resultado es total comparado con Nautilus.

 ¿Y como se llama este navegador? Se llama Marlin y es un nuevo explorador de archivos para GNOME, desarrollado por los creadores del proyecto Elementary, y que intenta convertirse en una alternativa para Nautilus con más enfasis en la sencillez de uso, la versatilidad y el diseño. Marlin está desarrollado con GTK3, su base está programada en C, y su interfaz en Vala. 

Ofrece soporte para redes, conexiones FTP y para gestionar la asociación de archivos multimedia. Y además de basarse en varias características de GNOME3, incorpora algunos elementos de otros entornos como XFCE, en concreto el auto destacado de elementos seleccionados que podemos ver en su explorador de archivos Thunar.

En la próxima versión de ElementaryOS que saldrá después de ubuntu 12.04 Precice Pangolin se espera que Marlin reemplaze por completo a Nautilus aunque éste seguirá estando disponible vía repositorios.

Por otra parte, cierto es que muchos no estamos del todo a gusto con el diseño gráfico de la interfaz del nuevo Nautilus presente en GNOME 3. Por lo que una alternativa válida puede ser sustituirlo por Marlin y acá viene el como.
Para instalarlo vamos a agregar los nuevos repositorios del Proyecto Elementary lo que nos permitirá, además, instalar los nuevos plugins para sincronización con Dropbox y Ubuntu One que fueron actualizados el pasado 5 de octubre,  logrando funcionalidad similar a la que podemos tener con Nautilus.


 
CABE ACLARAR QUE MARLIN AUN SE ENCUENTRA EN DESARROLLO, INSTALARLO IMPLICA ACARREAR CON POSIBLES FALLAS Y BUGS.

Instalación.

  • Abrimos la terminal y pegamos estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install marlin marlin-plugin-dropbox marlin-plugin-ubuntuone



Hecho esto, abrimos Marlin y vamos a activar los nuevos Plugins desde Preferencias -> Plugins y reiniciar la aplicación, tras hacerlo, reiniciamos Marlin y listo.



Fuente: blogubuntu.com, Web Upd8, el software libre

miércoles, 5 de octubre de 2011

mi pensamiento tras la muerte de Steve Jobs

así confirmo APPLE la muerte de su fundador, líder, mentor y genio.  Debo reconocer que esta noticia me a afectado pues Steve Jobs es y sera uno de mis idolos, por su gran mente brillante, por revolucionar la forma de ver e interactuar con el mundo, soy uno de los muchos afortunados que se dio el lujo de ser de la generacion JOBS.

en Cupertino las banderas a las afueras de la sede mundial de apple están izadas a media hasta, esta es una noticia que golpea al mundo de la tecnología y al mundo moderno como tal, Steve Jobs no solo revoluciono las computadoras al diseñar la Apple 1 y al inventar el termino PC con la Apple 2 sino que su incursión afortunada en el mundo de la animación, permitió el desarrollo de nuevas tecnologías en PIXAR permitiendo la creación de películas como Toy Story entre muchas otras, desde APPLE Este  genio (no hay otra palabra para describirle) revoluciono el mundo de la musica con el lanzamiento del  IPOD ademas de siempre ir a la vanguardia con el IMAC. 


JOBS es tal ves la persona de la que mas he hablado yo en mi vida, para mi era es y sera un ejemplo a seguir, una inspiración, solo queda  decir que por  lo menos ya descanso pues hace meses había empeorado el cáncer con el que convivía desde hacia años.

Aqui les dejo una reseña de la agencia EFE.

Parte de su legado queda representado en productos de consumo como el iPod, el iPhone o el iPad.

Steve Paul Jobs, cofundador de Apple Computer, fue uno de los mayores innovadores en la industria informática.

Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.
Nacido el 24 de febrero de 1955 en Los Altos (California, Estados Unidos), fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs.
Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Después de unas prácticas en 1974 en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos.
En compañía del ingeniero Steve Wozniak, un viejo amigo del instituto con quien compartía su pasión por la electrónica y la mística religiosa, y de Ronald Gerald Wayne, se volcó desde 1974 en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.
La capacidad visionaria de Jobs y la preparación técnica de Wozniak dieron sus frutos en 1976 con la creación en un garaje del Apple I, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.
El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando en 1983 2.000 millones de dólares.
Tras el Apple II, Jobs y Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del "Macintosh", considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC (ordenador personal).
El nombramiento en 1983 del ex presidente de Pepsi-Cola, John Sculley, como máximo ejecutivo de la empresa, trajo las primeras desavenencias entre Jobs y la compañía de la manzana. Además los roces con su antiguo compañero y amigo, Steve Wozniak, tuvieron como resultado la salida en 1985 de Apple de este último, el mismo año en que Jobs presentó su dimisión.
Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de "Lucas Film" comprados a George Lucas por 50 millones de dólares.
En 1989 la nueva empresa consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy" y en 1996 el segundo con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.
En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney. Su otra aventura empresarial, NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.
Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y más tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.
En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.
El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple. El Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.
La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.
Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el Iphone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.
Del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.
Steve Jobs, que ya había sufrido un cáncer de páncreas, anunció el 14 de enero de 2009 su retirada temporal, al empeorar su salud.
Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.
Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva. La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.

martes, 27 de septiembre de 2011

Google+ se dispara y llega a los 50 millones de usuarios

Después de tantos cambios en ambas redes sociales, Facebook y Google+, era de esperarse que se empezara a especular sobre algunas cifras de la nueva red social, después que se eliminaran las restricciones de acceso y que ahora quien quiera entrar a Google+ puede hacerlo.
Paul Allen, quien anteriormente había publicado cifras, aunque no es una fuente oficial ya se ha convertido en un referente a la hora de estimar el número de usuarios de Google+, publicó en la red social que esta ya está llegando a los 50 millones de usuarios y que logró en 88 días el número de usuarios que le tomó a Facebook 1.325 días y a Twitter, 1.096.
Los críticos de las publicaciones de Allen señalan que comparar los tiempos en los que cada red social logró cierto número de usuarios es injusto, porque a mediados de la década pasada estas eran algo novedoso y quienes ingresaban lo hacían sin saber muy bien cómo funcionaban, mientras que ahora es muy distinto.
Allen parte de las dudas que todavía tienen algunos escépticos frente a Google+, y con las cifras que sigue recopilando en su sitio Ancestry.com, piensa que no es posible pensar en que la nueva red no crezca rápidamente. Estos nuevos datos muestran que, antes de la apertura pública de Google+, el número estimado de usuarios era de 28,7 millones, y que dos días después del anuncio la cifra ascendió a 37,8 millones.

Allen calcula que la red social de Google, ahora que es abierta, presenta un crecimiento del 4% diario, que significa el registro de 2 millones de nuevos usuarios al día. “El crecimiento se ha disparado a tasas que solo vimos durante la primera semana de pruebas de Google+”, dice Allen.
Al final, además de solicitar ayuda para su investigación, Allen habla sobre la conveniencia de lo que está sucediendo para ambas redes sociales. Aunque su inclinación por Google+ es evidente, piensa que esto ha llevado a Facebook a mejorar para poder competir, con algunos cambios como copia de la nueva red, y otros con verdaderas novedades.
Pero Allen no es el único que destaca el crecimiento de Google+. En cuanto a tráfico, la firma Experian Hitwise señala que durante la semana en la que se abrió al público en general, su tráfico creció en un sorprendente 1.269%.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las 8 novedades de Windows 8, el sistema ‘reimaginado’ de Microsoft

En la era del PC, se decía que Windows estaba en todas partes. Ahora, Microsoft busca que la historia se repita en la era post-PC.

Desde julio, todos estábamos esperando la conferencia BUILD, de Microsoft, dirigida a desarrolladores de software, para conocer más detalles de Windows 8. Ya algunos datos se habían revelado a partir de diferentes videos, demos y publicaciones en el blog oficial Bulding Windows 8, y por ello la presentación del dia 13 de septiembre, en la que se anuncio la primera versión beta del sistema operativo, dejó a muchos de los desarrolladores contentos –no solo por el regalo que recibieron, un tablet de Samsung con Windows 8, sino por las facilidades que el sistema les dará para la creación y la promoción de sus aplicaciones.

La gran promesa de Microsoft con el nuevo sistema operativo, que deberá llegar al mercado en el segundo semestre de 2012, se resume en una frase: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo”. 

Al menos buscará cambiar el mercado de los tablets, pues Microsoft le apuesta a este sistema, en lugar del que usa para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, para retar al rey de los tablets, el iPad.

Y es que Windows, desde mediados de los años 90 hasta hace unos cuatro años, era la plataforma de cómputo por excelencia –más allá de las críticas–, y la dominadora del mercado de computadores con más del 90% del mercado. Esta última cifra no ha cambiado, pero con la llegada del iPhone, de Apple, a mediados de 2007, seguido de la plataforma Android, de Google, los reflectores de los medios y el interés de la gente se desviaron hacia los teléfonos inteligentes, y el computador personal dejó de ser el tema más atractivo. Lo cual se acentuó en enero de 2010, cuando Steve Jobs presentó el iPad y con él dio inicio a una nueva categoría de producto, los tablets.

Por ello, a pesar de las exitosas ventas de Windows 7, el auge de los dispositivos móviles –un campo en el que Microsoft todavía no llega a ser siquiera un retador con Windows Phone 7– exigía de la compañía, para las siguientes versiones de su sistema operativo, algo más que una evolución. Con esta nueva versión, la firma dice que está reinventando Windows. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, dijo durante su conferencia de apertura de BUILD, que transmitió ENTER.CO“Hemos reimaginado Windows”.

A simple vista, la novedad más visible de Windows 8 es su interfaz de usuario, que toma elementos del mundo de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia más intuitiva y moderna al interactuar con la máquina. Sin embargo, esto no es algo completamente nuevo: a finales de julio Apple liberó su sistema Mac OS X Lion, que incluye algunas características traídas del iPad. 
 
Sin embargo, los cambios en Windows 8 van mucho más allá de la apariencia gráfica y la interacción del usuario. El sistema no parte de cero, sino que nace de las bases de Windows 7 y le agrega, además de esta interfaz, mejoras de rendimiento, seguridad, privacidad y estabilidad. Y otras novedades anunciadas en BUILD, que les presentamos a continuación para que juzguen ustedes si realmente representan una reinvención de Windows, o si se trata de una evolución natural del sistema.

1. De los dispositivos móviles al PC.

Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.

Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.

Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.

2. Aplicaciones más ‘sociables’.

En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.

El sistema maneja un nuevo concepto, ‘Charms’, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los ‘charms’ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla.

La multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.

Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron características del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas, con las cuales se pretendía mostrar que el desarrollo de software será muy sencillo para el nuevo sistema.

3. Windows Store.

Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero  con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.

4. Beneficios para los desarrolladores.

Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.
Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).

Con estos beneficios, Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8, con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados.

5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware.

La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un ‘humilde’ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.

En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.

Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos (aquí, un video que muestra cómo se hace realidad el sueño de no esperar 3 minutos a que un computador recién encendido pueda usarse). Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.

Además, Windows 8 promete un uso eficiente de memoria, que comprobó con una demostración del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB, en un computador similar, por parte de Windows 8. También hay una promesa en el uso de energía, según la cual la batería en los dispositivos móviles durará más que en los sistemas actuales, y en estos ultraportátiles durará todo un día.

6. Resurrección sin dolor.

Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función ‘Refresh’ es que será un juego de niños.

7. Sacando el jugo a la nube.

El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).

Se hizo énfasis en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y lo que se puede hacer con él, y Microsoft promete que ahora todas las configuraciones que se tengan en un equipo pueden ser llevadas a otro por medio de Windows Live.

8. Xbox Live llega a Windows.

Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.

Facebook sigue con su fotocopiadora: ahora lanza Suscripciones

En este asunto de la rivalidad entre Facebook y sus competidores, nadie discute el amplio margen de ventaja en número de usuarios y lo enganchados que estos se mantienen, pero parece que la imitación se está convirtiendo en estándar para la empresa de Mark Zuckerberg.  Tras copiar la esencia de los círculos de amigos de Google+, ahora la red social más popular del planeta ha sacado otra herramienta que parece muy similar al ‘Follow’ de Twitter (y también a la posibilidad de agregar personas en círculos de Google+). Pero bueno, por lo menos le cambiaron el nombre a ‘Subscribe’.
En verdad, la imitación es tan parecida a las funciones de Twitter, que no hay mucho que contar. Solo hay unos pequeños detalles en los que se diferencia. El primero, es que hará mucho más fácil escoger qué cantidad de notificaciones aparecen en la pantalla principal (por ejemplo, todas las notificaciones, la mayoría de notificaciones, o solo las notificaciones importantes). Este es un beneficio para aquellos que estén cansados de recibir noticias sobre las mascotas de sus amigos y otras tonterías.


También se puede escoger el tipo de notificación que uno prefiera. Entonces, se pueden recibir solo fotos de una persona y anuncios de texto de otra. O nada, si así lo prefiere.

El segundo aspecto es el que copia las funciones de Twitter. Ahora, los usuarios pueden mantenerse al tanto de gente que no conocen y no tienen como amigos, como personajes famosos, periodistas y políticos.  Si usted ve un botón de suscripción en el perfil de alguien que le interesa o en su blog, solo tiene que hacer clic y comenzará a recibir las actualizaciones de ellos.


Un último atributo de esta nueva herramienta está del otro lado: el usuario también se puede dejar seguir, y no solo de gente que conoce, sino de todo el público de la red social… tal como en Twitter, o como en Google+. Para usar esta función se debe ir a la página de suscripciones, y activar el botón en su perfil.



En conclusión, esto parece una copia sinvergüenza de la competencia. ¿Pero, esto como nos perjudica a los usuarios?  La verdad en nada, todo lo contrario: estas son nuevas herramientas o características en la red social, algunas de las cuales los usuarios clamaban desde hacía años. 

Así que la competencia entre las redes sociales está más caliente que nunca, y los únicos seguros ganadores seremos nosotros, sus usuarios. La clave es que sepan cuándo ya tienen un producto bueno, y no le metan la mano a algo que no lo necesita.