jueves, 13 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” ya está aqui!

Hoy es un gran día, es el lanzamiento de Ubuntu 11.10 la nueva versión de esta famosa versión de linux, de la cual soy total defensor y usuario, como estoy un poco enfermo no redactare mucho sobre esta, solo les dirá que ya la estoy descargando en versión 64bits para mi y 32 bits via torrent para no saturar los servidores.

Para que sepan un poco más sobre Ubuntu 11.10 Oneric Ocelot aquí les dejo la entrada en el blog de Novatillasku una de  las mas famosas blogeras de  ubuntu en español que a demás desde que salio Oneric nos ha mantenido informados de sus avances y gracias a ella me motive a instalar la beta.

"
Ubuntu 11.10 acaba de llegar.Después de 6 meses de desarrollo, por fin podemos descargarlo como versión final.

¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ONEIRIC OCELOT?

A pesar de contar con Unity como entorno de escritorio por defecto, al igual que en Natty Narwhal, son muchas las cosas que han cambiado.
La más importante, es que todo ha tenido que ser portado a GTK3, ya que es Gnome 3.2 el que en ésta ocasión nos acompaña.
Por lo tanto, como opción de escritorio encontraremos Unity 3D, con Unity 2D, como modo fallback, es decir, por si nuestro ordenador no contara con aceleración gráfica.


Si lo instalamos, podemos tener también Gnome Shell, la shell de Gnome 3, que como modo de fallos mantiene una versión clásica, pero ya toda portada también a Gnome 3.
LightDM, es ahora nuestro gestor de sesiones que cuenta con soporte de accesibilidad.Unity Greeter es el tema por defecto.
UNITY 3D
En Unity ha habido muchos cambios en éstos meses.El Dash, contiene ahora toda la búsqueda.
Aplicaciones, Archivos y Carpetas y Lens de Música, forman parte de él.
Desaparecieron los iconos del lanzador y ahora está todo centralizado en el Dash.
Además cuenta con el efecto Blur, que hace mimetizarse al Dash con el fondo por defecto.
El Switcher, o seleccionador de aplicaciones abiertas, nos muestra con Alt+Tab además de las tareas que tenemos en marcha, miniaturas de la que marcamos.




RELACIÓN DE APLICACIONES QUE ENCONTRAREMOS
FIREFOX 7.0.1 como navegador por defecto.
Banshee 2.2.0 como reproductor de música, con la tienda de Ubuntu One incorporada.
Shotwell 0.11.2, como gestor de fotografias.
Thunderbird 7.0.1, como cliente de correo.
LibreOffice 3.4.3, va a ser nuestra suite ofimática.
Gwibber 3.2.0.1 como cliente de microblogging.
Ubuntu Software Center 5.1.0.4, donde encontraremos todo tipo de aplicaciones para instalar.
En cuanto al Kernel, se encuentra ya en la versión 3.0.0-12 Podéis ver todas las especificaciones en las Release Notes y el anuncio oficial de Kate Stewart.
Agradezco a Julo Orantes, las imágenes tan lindas que me envió sobre los Ocelotes en el zoo de Guatemala, de la cuál he elegido la del encabezado del post..


DESCARGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario