martes, 27 de septiembre de 2011

Google+ se dispara y llega a los 50 millones de usuarios

Después de tantos cambios en ambas redes sociales, Facebook y Google+, era de esperarse que se empezara a especular sobre algunas cifras de la nueva red social, después que se eliminaran las restricciones de acceso y que ahora quien quiera entrar a Google+ puede hacerlo.
Paul Allen, quien anteriormente había publicado cifras, aunque no es una fuente oficial ya se ha convertido en un referente a la hora de estimar el número de usuarios de Google+, publicó en la red social que esta ya está llegando a los 50 millones de usuarios y que logró en 88 días el número de usuarios que le tomó a Facebook 1.325 días y a Twitter, 1.096.
Los críticos de las publicaciones de Allen señalan que comparar los tiempos en los que cada red social logró cierto número de usuarios es injusto, porque a mediados de la década pasada estas eran algo novedoso y quienes ingresaban lo hacían sin saber muy bien cómo funcionaban, mientras que ahora es muy distinto.
Allen parte de las dudas que todavía tienen algunos escépticos frente a Google+, y con las cifras que sigue recopilando en su sitio Ancestry.com, piensa que no es posible pensar en que la nueva red no crezca rápidamente. Estos nuevos datos muestran que, antes de la apertura pública de Google+, el número estimado de usuarios era de 28,7 millones, y que dos días después del anuncio la cifra ascendió a 37,8 millones.

Allen calcula que la red social de Google, ahora que es abierta, presenta un crecimiento del 4% diario, que significa el registro de 2 millones de nuevos usuarios al día. “El crecimiento se ha disparado a tasas que solo vimos durante la primera semana de pruebas de Google+”, dice Allen.
Al final, además de solicitar ayuda para su investigación, Allen habla sobre la conveniencia de lo que está sucediendo para ambas redes sociales. Aunque su inclinación por Google+ es evidente, piensa que esto ha llevado a Facebook a mejorar para poder competir, con algunos cambios como copia de la nueva red, y otros con verdaderas novedades.
Pero Allen no es el único que destaca el crecimiento de Google+. En cuanto a tráfico, la firma Experian Hitwise señala que durante la semana en la que se abrió al público en general, su tráfico creció en un sorprendente 1.269%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario