No se imaginan cuantas veces me han hecho esta pregunta, sobre todo en los últimos dos años. Lo peor es cuando esta pregunta la repite mucho la misma persona.
Creo que el hecho de que me hagan esta pregunta, demuestra que en este país por más de que constitucionalmente se declara como un país "laico", la religión sigue siendo un factor determinante para la toma de decisiones, para la creación de políticas públicas (cosa obvia cuando vemos a nuestro " Querido" procurador) pero sobre todo para la aceptación de personas en ámbitos laborales y sociales.
Es triste pensar como basándose en la "Fe", pueden llegar a discriminarte, cuando muchas veces estas "fe" promueven el amor al prójimo, la aceptación de las diferencias, el perdón y el amor.
¿En que dios cree usted? Yo diría ¿Acaso importa? Ser cristiano, judío, musulmán, hindú, budista, agnóstico, cienciologo, rastafari, Krishna o de cualquier otro credo no es garantía de que seas buena o mala persona, tampoco define por completo las acciones de las personas.
Si analizamos a fondo, varias de estas mismas religiones, credos o fe, son monoteístas y podríamos decir que tienen como base los mismos libros sagrados e incluso al mismo "dios". Seamos claros, los musulmanes adoran a Alá, que básicamente es el mismo YHWH o Jehová de los judíos que según los cristianos es el padre de Jesús Cristo y que según los católicos junto al espíritu santo forma la trinidad (tres personas distintas, un sólo dios verdadero). Para los judíos Jesús (Yeshua Hamashiaj) es un profeta.
¿Acaso todos los cristianos llámense testigos de Jehová, pentecostales, adventistas, bautistas, evangélicos, asambleístas, etc. No creen en las enseñanzas del mismo ser (cristo)? ¿Por que en este caso, ser de un credo diferente te hace diferente y por ende debes ser rechazado?. Me parece divertido ver como entre las diferentes fes cristianas se pelean diciendo que la de cada cual es la verdadera y única cuando todas siguen las enseñanzas de la misma persona. Cuantos musulmanes hay en el mundo que no están de acuerdo con lo que unos pocos hacen y que los estigmatiza. Incluso en las creencias politeístas se presentan estos casos aunque en menos porcentaje. Las personas que practican fe politeístas tienden a ser más tolerantes con las demás fe.
Al final cada persona debería ser capaz de creer o no creer en un dios, o en el mismo dios que otras personas y debería ser trazado como igual; este hecho debería ser irrelevante por que al final es una decisión personal y ningún hombre puede juzgar a otro por sus creencias, más cuando estas no le afectan en absoluto.
Te invito a que si eres una persona creyente de cualquier religión pienses antes de juzgar a otros. ¿Creer en algo diferente que esta persona me hace más digno, más humano, mejor persona, diferente, tengo cualidades superiores? Conoce primero a la persona, podrías llevarte una gran sorpresa y a partir de las diferencias construir cosas inimaginables, como deberían ser las sociedades.
Se que muchos se reirán, criticarán o me dirán que no debí escribir esto pero de todas formas quiero decirles que no me interesa, estoy en Colombia constitucionalmente soy libre de escoger en quien, en que creer o no, soy libre de decir lo que pienso, lo que creo y además soy libre de expresarlo como usted es libre de compartirlo o no y esto no nos hace mejor el uno al otro, sólo nos hace libres.