sábado, 10 de agosto de 2024

¿Malas prácticas de gestión organizacional?

Las organizaciones modernas a veces adoptan prácticas que podrían ser reprochables. Para quienes no me conocen, soy profesor e investigador universitario. Hasta hace poco, trabajé a tiempo completo en una universidad católica.
En mi último día como empleado de tiempo completo, envié un correo electrónico en el que expresaba educadamente mi opinión sobre ciertos aspectos relacionados con la investigación, que considero no están funcionando bien en la universidad.
Esta organización parece priorizar más los criterios financieros que los procesos académicos. Tiene a profesores de alto nivel realizando tareas operativas y administrativas, en lugar de dedicarse a actividades académicas, como debería ser. En mi caso, en ese correo expresé una opinión personal al respecto, señalando que no solo me sentía explotado y mal pagado, sino también poco valorado. Lo que ocurrió a continuación es un claro ejemplo de una práctica mal enfocada: en lugar de buscarme para conocer de primera mano las razones de mi descontento, intentaron silenciarme y apartarme de la organización.
¿Es este el ejemplo que debe dar una universidad? La excusa fue que "nadie que hable mal de la empresa puede permanecer en ella". De acuerdo, lo entiendo, pero ¿no podrían detenerse a pensar que quizás ese sentimiento era compartido por otros?
Qué malas prácticas tienen muchas organizaciones modernas. Y uso este término, con el permiso de Etzioni, solo para referirme a la supuesta modernidad y evolución.

viernes, 12 de julio de 2024

¡No te rindas!

Después de la tormenta viene la calma. Y después vuelve otra tormenta. Así es la vida. ¿Dónde está entonces la verdadera tranquilidad? En el aprendizaje.

Escribo esto porque la persona que amo no encuentra paz en muchas de las cosas que está viviendo actualmente. Entiendo cómo se siente, lo he vivido. Sé que ella piensa que todo terminó, sé que se siente inferior, sé que no sabe qué hacer.

Por experiencia, sé que todo pasará y que de todo esto saldrá fortalecida. A mí me pasó, a todos nos ha pasado. Los planes nunca salen a la primera ni al 100% como hemos esperado. Lo que hemos aprendido es a sobrellevarlo y aceptarlo, a afrontarlo y gestionarlo de mejor forma.

Ahora dejo de hablar en general y le escribo a ella directamente: Natalia, mi amor. Sé que dices que es fácil decirlo, y quizá para alguien que ya superó eso y sabe cómo es puede ser fácil decirlo. Pero al vivirlo, todos hemos sabido que no es fácil. Tú eres magnífica, eres inteligente, eres poderosa, eres responsable, dedicada, entre muchas otras cosas positivas. Sé que parece que no podrás y que nada sale bien. Pero quiero que sepas que al final del camino hay una gratificación. Quizá las cosas no ocurran en este momento como lo deseas, pero sé que al final será lo mejor para ti.

De todo esto estás aprendiendo, de todo esto estás ganando experiencia y no estás sola. Yo estaré a tu lado en cada paso. Sé que tu familia también está contigo y te ayudaremos en todo.Amor de mi vida, lucha, lucha y sigue luchando. Cuando no tengas fuerzas, sigue luchando, pues en cada lucha estaré luchando a tu lado. 
Te amo y todo estará bien. 
¡No te rindas!

sábado, 4 de mayo de 2024

Natalia

Se que quizá no he sido la mejor pareja que hayas podido tener. Se que hay cosas que podría mejorar y otras que pueden ser criticables. Sin embargo, hay algo que quiero que tengas claro. Yo soy incondicional contigo, soy tu fiel escudero, defensor, porrista, animador, pareja, novio. Jamás.te fallaría. No lo he hecho y no lo haré.
Mi Natalia, se que hemos tenido algunas diferencias. Pero eso no quita que seas importante para mí. Hoy, aqui, desde mi cama en solitario, y bajo los efectos de unas cervezas debo decirte que te amo. Que no quiero perderte, que eres todo para mí. Que aunque pienses lo contrario eres mi prioridad siempre.
No quiero perderte, quiero todo a tu lado. Pero tbien hay cosas que me duelen. La desconfianza por ejemplo. Sin embargo, te amo y lucharé por ti siempre.
Hoy me excedi, más de lo que acostumbro, con las cervezas porque me sentía mal. Tu deberías estar conmigo. Aquí en mi cama, pensandote quiero que sepas que hasta cuando estoy con mis amigos feliz, no dejaba de pensarte y quererte. Discúlpame por no haber planeado algo así contigo. Me da miedo. Este plan, a un bar así es propio de mi mundo, de mi historia, de mi vida y tengo miedo que no te guste.
:( me arrepiento de no hacerlo contigo. Estando con mis amigos no podía dejar de pensarte.
Natalia, eres mi todo. No creas que no me importas. Por nadie me preocupo más o nadie me importa más que tú. 

jueves, 1 de febrero de 2024

Ansiedad

Eso que siento ahora mismo. Ansiedad que no me deja pensar bien, escribir, leer. Ansiedad eso que no entiendo por qué aparece o que la causa. Siento que estoy bien pero estoy ansioso.

¿Que podrá ser? No lo sé. Hoy no pude calmarme pensando en ella. Quizá el calor o que después de que todo iba bien algo pasara y fallase hizo que la cura de las últimas noches me fallara. 

Ansiedad, quiero que te vayas de mi, quiero que dejes de pedirme comida. Estoy ansioso por dejarte, ansiedad. 

martes, 30 de enero de 2024

Mi corazón violeta 💜

Hay momentos como este, plenas una de la mañana, de una calurosa noche de un interminable enero que de la nada se me viene un pensamiento recurrente. 

Es un pensamiento muy bonito, eso sí. Estoy en mi cama, reflexionando y lo único en que puedo pensar es en mi corazón violeta <3. 

Ella viene a mi mente, todas las noches. Así este preocupado, cansado, excitado por la vida, extasiado, expectante, o como en las últimas noches, ansioso siempre pienso en ella. 

Natalia es mi pensamiento seguro. Pienso en el como estará, en si tendrá calor, en como ayudarla para que aquello que le molesta mejore, en todo.

Y cuando pienso en ella, es entonces cuando calma la ansiedad y puedo poner mi mente un poco en paz. Ella, mi corazón violeta <3, con quién por primera vez me planteo un futuro. Ella, mi Natalia 💜.