sábado, 18 de agosto de 2012

Esto le Hacemos cada dia a nuestro planeta

Que asco lo que hace la gente en esta ciudad, en vez de cuidar la naturaleza, el medio ambiente, lo que hacen es destruirlo. En la esquina de mi casa, exactamente en la Carrera 5 norte con calle 69 Barrio Calima en vez de hacer un tratamiento al suelo o algo están cortando 4 ancianos arboles que desde que tengo memoria ya están ahí, llegaron antes que la casa, que el barrio, que los antiguos dueños que llevaban ahí mas de 40 años, ¿Porque el Dagma (Departamento de Gestión del Medio Ambiente de la Ciudad de Santiago de Cali) otorga permiso para masacrar estas especies? ¿Acaso el dueño de esa casa sembrara los 16 arboles para reponer estos 4?? Que pena por el medio ambiente, por nuestro planeta.
 
 
 
No logro entender como teniendo las condiciones climáticas y de ambiente como las actuales, tan deterioradas por el efecto de la mano del hombre sobre los ecosistemas, con la falta de aire limpio de polución que hay  hoy en día, con la falta de sombra, de oxigeno, nosotros los humanos nos empeñemos por destruir los pocos arboles que nos quedan en las ciudades, estos mismos arboles que día a día luchan por purificarnos el aire, refrescarnos con sus sombras y por mantenerse en un espacio en el que el hombre solo quiere ver cemento, como decía Hector Juan Perez (LAVOE) ¡La Calle es una selva de cemento!

1 comentario:

  1. Falta conciencia ciudadana, amor, comprensión, visión, falta tantas cosas en nuestra comunidad porque no se le puede echar la culpa a la gente joven; es mas, los jóvenes los que tanto criticamos por ser irrespetuosas e irresponsables son los que mas cuidan el medio ambiente, lo digo porque mi vecino un señor de 60 años saca todos los dias la manguera para lavar la fachada de su casa, gastando agua aun sabiendo que tenemos que cuidar, aun escuchando en la TV, radio, emisoras y todos los medios de comunicación que debemos cuidar el agua, aun con todo esto este señor sigue haciendo lo mismo, me indigna ver gente así, me indigna ver gente que lleva varios años sobre la fas de la tierra y aun no tiene amor por este maravilloso planeta.

    ResponderBorrar