jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Como explicar esto?

Hay veces que por mas que te esfuerzas, las personas no valoran lo mejor de ti, me ha pasado a mi, te ha pasado a ti y creo que nos ha pasado a muchos, a mi me paso en mi ultimo empleo, sentía que por mas que hacia muchas cosas buenas, los encargados de notarlas no lo hacían y solo notaban cuando uno cometía errores o cuando las cosas no salían como se esperaban. En mi casa aveces pasan cosas parecidas, mi mama quiere reformar algo de la casa, le dice a mi papa y el  de buena fe, quiere como siempre mejorar lo que ella le dijo y a su parecer, modificarlo, cuando queda hecho a el le parece mejor, a todos en realidad, mientras que a mi mama no por que no era lo que ella quería, y así se forman peleas, creo que esto suele suceder en muchos ámbitos de la vida diaria, en las relaciones de pareja por ejemplo, ¿no les ha pasado que aveces ustedes tratan de hacer las cosas lo mejor que pueden, de demostrarle a esa persona que la quieren, que la aman, que darían todo por ella, y esta en ves de ver eso, ve que si te hablas con otra persona es que hay algo ahí?. A mi me ha pasado, me suele suceder en casa, en trabajos, en las relaciones, siempre me pregunto, ¿por que los seres humanos tenemos esta tendencia?.

Cuanto daría por que estas cosas no fueran así, a mi mismo me pasa aveces que se me nubla el juicio y veo lo que no debe ser. ¡Me gustaría la explicación de un experto!

2 comentarios:

  1. No soy el experto que anda buscando, pero a veces ocurre con algunas personas, y le respondo porque me está pasando: entre más especial sos más invisible terminas siendo, por eso no se puede razonar con sentimientos, lo mejor es esperar como siguen las vainas, pueden ser cosas de rabia, de celos, de frustración, de momento y ya, al otro día es un día nuevo o distinto, pero si ya es un hábito entonces toca replantear sentimientos, usted sabrá cuales, la dependencia emocional no es sana, cuando uno es bien con una persona o en un trabajo o con la familia o la pareja y no es correspondido eso es muy diciente y toca cambiar de métodos o tomar decisiones, pero ante todo, ser el adulto en la situación.

    alguien en 'Belleza Americana' decía "si no te gusta lo que hago por ti, enséñame cómo quieres que lo haga para ti, o busca tu manera de hacerlo, de todos modos aquí estaré para ti"

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    no soy tan experto pero algo de experiencia tengo espero te sirva.
    en el ambito laboral siempre aunque hagas mil cosas bien se notara esa unica sola cosa mala que hayas hecho, ya que es un medio de competencia personal en la cual cada ser quiere estar en lo alto de los meritos para que sus superiores les tengan en cuenta , pero no sucede ya que el denominador comun ha sido nunca resaltar las cosas buenas de las personas en sus trabajos en la vida personal, es muy importante dar el primer paso y reconocerle a los demas lo bueno que tiene y de las cosas malas sucedidas brindarle el apoyo necesario para mejorarlo.

    En el hogar siempre debe haber entendimiento y respeto hacia el otro, las ideas no se deben imponer , pide siempre la opinion y crea siempre lazos de amor respeto cordialidad con quien estes conviviendo como cuando eras novio siempre preocupado por que esten bien, verte bien para esa persona, sorprenderla sea con un regalo, una frase escrita , una salida, una flor haciendo algo que aunque no te guste lo haces por esa persona y los mas importante cuando estes a disjusto por algo buscar el momento adecuado para arreglar un conflicto.

    Sinceridad y claridad desde el principio de la relacion crear lazos de amistad y camaraderia con la pareja, siempre lo mejor de los seres humanos pasa cuando menos se lo espera, por eso ser creativo, ten una sonrisa y en momentos de dificultad estar ahi firme y dispuesto a brindar una mano sin tener una critica para la otra persona ayudan a que los seres humanos se unan mas.
    QUISIERAMOS QUE LA VIDA FUERA DE CIERTA MANERA PERO EN MUCHAS COSAS NO LO ES POR ESO CREO FIMEMENTE QUE HAY QUE DAR EL PRIMER PASO PARA CREAR EL CAMBIO...........y dejar una huella en la vida

    bueno es algo que queria aportar espero te sirva


    siempre ahi para lo que necesites.......weimar

    ResponderBorrar