viernes, 28 de diciembre de 2012

"Leer entre lineas"

¿Saben? creo que no se leer entre lineas, ya antes me había pasado que una amiga me dijo que leyera entre lineas para que entendiera lo que ella quería decirme, o me decía por que eres así, y yo le decía a que te refieres" es que estoy leyendo entre lineas lo que me escribe respondía y no me quedaba como ¿que pasa aquí? Esta misma semana tuve una conversación sobre este tema con mi novia pues ella me dijo que podía leer entre lineas lo que alguien me escribía y así se daba cuenta de "otras intenciones" y por mas que leo y re leo esas cosas, no logro extraer de esas palabras mas que lo que ahí mismo dice y ya había concluido.

Llegué a la conclusión de que era yo en serio el que no sabia "leer entre lineas" así, que me tome a la tarea de usar mi tan querido +Google y buscar "leer entre lineas" y me puse a leer todo lo que la gente escribió y comento antes que yo sobre este tema, y llegue a la conclusión de que si bien, no me cabe la menor duda que las mujeres son mucho más intuitivas que los hombres, hay algo tremendamente molesto de saber que en el reclamo, se hace también explicito su deseo de nunca tener que ser claras y hacernos responsables a los hombres de interpretarlas. 

Es como si cuando escriben o dicen algo, estuvieran, mandando mensajes subliminales que toca "interpretar" para poderlos extraer de  las lineas.

Pero ¿por qué hablan “entre líneas”, entonces, si nadie las entiende? por que aparte de que les guste que no las comprendan cosa que no creo, y tratando de “leer entre lineas”, lo único que se me ocurre es que las mujeres quieren ser interpretadas, pues no “deben” ellas ser claras, la mayoría de las mujeres son muy artísticas y creativas, cosa que los hombres en mayoría no tenemos, entonces aveces piensan que nosotros tenemos la misma capacidad para darnos cuenta que ellas están queriéndonos decir una cosa, cuando en realidad están diciendo otra totalmente distinta. ¿Será también por eso entonces que les gusta tener la razón sin tener ninguna razón para tenerla?. 

Dentro de mis búsquedas encontre este ejemplo de una chica:

"Ej.
Si tu jefe te dice:
Necesito que finalice ese proyecto con éxito, recuerde que es muy importante alcanzar los resultados para lograr cubrir los gastos de operación, y lo ultimo que queremos es reemplazar personas.

Entre lineas te dijo:
Si no lo haces bien, puedes ser despedida

La verdad es que yo entiendo que es importante para la empresa que lo haga bien y que de ahí dependen muchos negocios, ¿no es acaso eso lo que dice?.

En fin, le pido a los hombres paciencia, muchos estoy  seguro tienen la habilidad de leer entre  lineas, pero otros como yo, simplemente extraemos la información clara y necesaria, nos gusta hablar y que nos hablen claro y por  ende, no  somos capaces de abstraer mas información de la evidente, cosa en la que al parecer muchas mujeres son expertas, quiero  pedirle disculpas a las mujeres que de pronto en la lectura de esta entrada se sientan ofendidas pues no es mi intención, y quiero pedirle disculpas a  mi novia por no entender lo que me quiso decir el dia en que tocamos este tema.

Me gustaría leer lo que piensan en los comentarios.