viernes, 12 de agosto de 2016

¿por que preguntamos o decimos la procedencia de nuestra cedula de ciudadanía?

Siempre me he preguntado por que la gente siempre dice la procedencia de su cédula. ¿acaso importa?. Tengo entendido que los números de identificación o ID son dados en cada país para asignar un numero único para identificar a las personas aparte del nombre. Se supone que un numero no puede estar asignado a dos personas diferentes en un mismo territorio. A diferencia del numero de identificación, el nombre de una persona según los parámetros con los que actualmente y sobre todo en occidente somos nombradas las personas podría tener un homónimo, sobre todo ahora que gracias a las redes sociales y a la Internet es común que se viralicen nombres y cosas en todo el mundo o en un mismo país, por ejemplo, desde el mundial de fútbol de Brasil 2014 muchos niños en Colombia se llaman James. La única manera en que un nombre completo podría ser el ID de una persona sería que se tuviera en cuenta varios de los apellidos familiares adicionales al del padre y la madre para organizar a las personas por familias, tal como se hacia en tiempos pasados, el problema de este sistema sería la complejidad de recordar nombres como Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore o como José David Londoño Cardozo Escobar Galeano Herrera.



El id es un sistema simple en el que una persona tiene un simple numero que debido a la cantidad de población en algunos casos podría llegar a tener mas de diez cifras, pero que es mas acorde con lo que se pretende con lo de organizar el sistema. Volviendo a la pregunta original ¿si el ID es un numero ÚNICO de cada persona por que la gente acostumbra en Colombia a decir el lugar de expedición? esto teniendo en cuenta que no es cada ciudad o departamento quien hace este proceso de "cedulación" sino, es el gobierno nacional el encargado. ¿a mi de que me sirve saber que una cédula es de Chinchiná, de Chigorodó o de Bogotá? al final todos somos colombianos y todos habitamos este pedazo de tierra llamado Colombia sin importar la ciudad de nacimiento, ademas, muchas personas adquieren su ID en lugares diferentes al de nacimiento asi que tampoco serviría de mecanismo de verificación de procedencia.

Si alguien conoce una razón me encantaría leerla. ¿será que nos dejamos llevar por la vieja costumbre de saber el lugar para saber si nacio o no en zona de conflicto? diganme ustedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario