jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Te quiero, te extrañare, estoy feliz por ti!

¿Como se llama esa sensación de felicidad y tristeza que puede uno llegar a sentir al mismo tiempo? No lo se, solo se que en este  preciso momento me estoy sintiendo así, estoy feliz por que mi mejor amiga, mi hermana, mi compañera desde siempre  viaja hoy a seguir su sueño hacia la Argentina, va a estudiar en ese país, en su capital, en Buenos Aires, esto me tiene inmensamente feliz por que ya era hora de que ella tomara esa decisión, pero por otro lado me tiene muy triste por que en mucho tiempo no la podre ver, por que no la tendré cerca cuando la necesite, por que cuando quiera de sus concejos, de su compañía de su ayuda, de  su sonrisa, ¡ha! si, es difícil describir esta sensación. 

Lo importante es que le deseo a mi Angela, con todo mi amor y mi corazón éxitos en su nueva etapa, buena vibra, que aprenda mucho, que crezca aun mas como persona, que no pase trabajos y si aparecen problemas pueda sortearlos con facilidad, en todos estos años de conocerte  siempre te he considerado la persona mejor preparada para todo eso, espero poder ir a verte  y que vamos juntos a ver le luthiers, conoce la ciudad de la furia por que yo espero poder  ir a conocerla pronto y que mejor guiá que tu?

Actualización:

Al parecer, existe  una palabra en el español para describir esa sensación, esta palabra es saudade, me la dijo mi querida amiga Brigitte @briarango ella como buena estudiante de literatura la conoce, aquí les dejo la definición:

Saudade: (del portugués saudade)1 es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y también en lengua gallega, que expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia. A menudo conlleva el conocimiento reprimido de saber que aquello que se extraña quizás nunca volverá.

segun la RAE:

saudade.
(Del port. saudade).
1. f. Soledad, nostalgia, añoranza.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario