viernes, 18 de octubre de 2013

Un punto mas a favor del #Vegetarianismo y el #Veganismo

Les comparto algo que leí y quiero que lean

"Una buena manera de quitarse unos kilitos de más es hacerse vegetariano. Eso se desprende de un estudio realizado por científicos de Loma Linda University (en el sur de California). Los investigadores afirman que las personas que llevan este tipo de alimentación tienden a poseer un índice de masa corporal más bajo que las demás, aun consumiendo el mismo número de calorías al día.

Para llevar a cabo este estudio se eligió una muestra de 70.000 voluntarios que fueron divididos en cinco grupos: carnívoros, semi-vegetarianos, pesco-vegetarianos, lacto-ovo-vegetarianos y veganos. Todos consumieron 2.000 calorías diarias, y su peso fue controlando a lo largo de cinco años.
Los resultados mostraron que el 33,3% de los carnívoros eran obesos. Les siguieron los semi-vegetarianos con un 24%, los pesco-vegetarianos con el 17,9% y los lacto-ovo-vegetarianos con el 16,7%. En último lugar del ranking se situaron los veganos, sólo un 9,4% de ellos tenían exceso de peso.

Los científicos atribuyen estos resultados a los ácidos grasos de la carne, que hacen a sus consumidores más propensos a engordar y además provocan problemas cardíacos. Afirman que la dieta vegetariana, en cambio, al ser más rica en fibra y proteínas vegetales, hace que el cuerpo sea menos propenso a la obesidad."
 
Fuente: Los Metaleros y Rockeros Vegetarianos, Veganos y Proteccionistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario