sábado, 12 de octubre de 2013

¿el día del descubrimiento de América o del arrasamiento de América?

Que bueno es ver como muchas personas celebran hoy el día de la raza en Colombia y muchos otros países latinoamericanos, es bueno ver como hacen fiestas y engalanan las calles para celebrar que hace mas de 500 años unos españoles y un portugués llegaron a Guanahani y "descubrieron" un mundo que ya estaba descubierto, enseñaron a un mundo mas sabio que el de ellos, robaron su oro y demás riquezas y por si fuera poco cometieron el peor crimen de todos, violaron a las mujeres y niñas y nos dejaron su maldita descendencia.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los actuales habitantes de la península iberia, eso de malditos sudacas y malditos ladrones españoles era de hace 400 años, ni los habitantes actuales de algún país de América, ni los de España tienen culpa por todo lo que paso en su momento. Quizá, aun como país están pagando muchas de esas faltas que se cometieron, algunos dirán que es destino, otros que karma, eso se los dejos a su querer.

Lo que me gustaría resaltar en estas pocas lineas es que aun sigo sin entender por que en Colombia se enseña con tanta alegría y entusiasmo que un 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colon llego a América descubrió un mundo (desconocido para ellos) y empezó la invasión Europea trayendo sus religiones, su cultura, su idioma y que si ellos no hubieran llegado nosotros no estaríamos como estamos ahora de civilizados. SI eso me enseñaban en la escuela, los profesores se creyeron ese hermoso cuento y veían esta fecha como algo de fiesta y celebración, ¿sera que no lo miraban desde todos los ángulos? deberíamos celebrar el día de la raza pitbull, la pastor alemán, la del perro criollo aun por encima del día de la raza española en América.