lunes, 26 de septiembre de 2016

¡SI! aunque no comparto todo el acuerdo

Un día como hoy de firmas de acuerdos y de debates, recuerdo ese debate que se realizó durante la campaña presidencial del primer periodo del Presidente Santos en el que Caracol y RCN en unión (si no estoy mal) en el que el hoy presidente de Colombia dijo que el acabaría el conflicto por vía bélica y no por el camino del dialogo que proponía le profesor Mockus, creo que esa promesa y la de los impuestos que firmaría en mármol le dieron la presidencia.
Hoy cuando venía conduciendo desde Palmira hacia Cali y escuchaba el discurso del presidente Santos a propósito de la firma de los acuerdos de paz entre el estado Colombiano y la Guerrilla de las FARC, me preguntaba ¿como era posible que algo de tan gran repercusión, de tanta importancia, de semejante calibre le tocara a semejante presidente tan bobo, con tan poca credibilidad y tan malo gestionando la solución de los problemas sociales del país pero bueno.

Hoy vengo hablar de lo que para mi significa un día como hoy sin importar que este señor presidente y la cúpula guerrillera haga o piense. Para mi este día significa cambio, significa intentar las cosas de manera diferente, significa perseverancia, significa el fin de un conflicto, el fin de la perdida de muchas vidas, por que como dice mi querido profesor Antanas Mockus TODA VIDA ES SAGRADA, sea guerrillero o soldado, sea ciudadano, sea nacional o extranjero, sea católico o protestante, sea musulmán o judío. Un día como hoy es de esos donde los que creemos en la vida y en intentar las cosas de otra manera, aprendemos que aveces en las negociaciones sean familiares, políticas, empresariales o en el ámbito que sea hay que ceder un poco para ganar mucho más, un acuerdo, una negociación significa como lo dice su termino acordar y para eso aveces toca ceder, también me enseñó y creo que esta es la mejor enseñanza del día, que cualquier  problema, cualquier discordia se puede solucionar con el Dialogo.


Estos acuerdos aunque no son perfectos, son necesarios, me leí cada pagina del acuerdo y aunque no comparto muchas cosas me toca ceder si quiero un cambio, si quiero intentarlo de una manera distinta. No votaré por los ahora Ex guerrilleros para algún cargo publico pero votaré SI en el plebiscito del domingo por que es lo que Colombia necesita, intentarlo de una manera distinta ya que por mas de 50 años se intento de una manera y no dio resultado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario