jueves, 29 de septiembre de 2016

Compromiso de una UNiversitaria.


Yo reclamo un suelo justo, un país sin quiebres, una nación libre de la violencia. Yo me dispongo a construir patria, cultura, respeto, a honrar la vida del soldado y la del guerrillero, la del vecino, la del perro. A respetar la vida y el derecho de vivirla. A discutir con el argumento y no con el arma, a levantar mi lápiz, mi guitarra. Mi voz, en son de canto, mis letras en un papel.
Enfrentémonos al violento, con la tranquilidad que le molesta, a hacer la historia hablar, como hablan las cadenas, los parques, las aulas, las escuelas… como dicen las plazas y los árboles.
Me comprometo a hacerle eco al mensaje, a llevar esperanza en la construcción de patria. A mostrártela entre dos manos, como un arroyuelo que nace, a decirte que si es posible en la medida que se trace, a que construyamos juntos y lo hagamos extensivo, como se hace extensivo mar, cuando se juntan todos los ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario