martes, 5 de julio de 2011

Crea una versión móvil de tu blog en Blogger

Ahora todos tienen un smartphone, el problema es que muchas veces los blogs tardan mucho en cargar y aparte los planes de datos no son ilimitados. Para eso sirve tener una versión móvil de nuestro blog, la versión móvil no solo te da velocidad sino que te ahorra muchísimo a la hora de transferir datos. 

Por ejemplo un blog normal pesa entre 5 a 10mb mientras que la versión móvil debe pesar entre 11 a 15kb.

Eso Google lo sabe y es por eso que ha puesto en modo prueba poner tu blog en versión móvil. Para obtener está versión debemos dirigirnos a http://draft.blogger.com/home que es donde ponen todas las futuras funcionalidades de Blogger.

Cuando ingreses el mismo Blogger te preguntará si quieres activar la funcionalidad móvi, hacemos click en ¨Activar plantillas para móviles¨  y listo.


Si no te aparece la ventana para activar la plantilla móvil también puedes hacerlo manualmente:
1.- Marca la opción que aparecerá en la parte de arriba de tu escritorio, donde dice “Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado¨.

2.- Luego ve a configuración/Correo Electrónico y móvil y marca “Sí, en los dispositivos móviles, mostrar la versión para móviles de la plantilla”. Guarda los cambios y eso es todo.



Eso es todo, ahora cuando alguién entre a tu blog de Blogger desde un móvil obtendrá la versión móvil.
Imagen tomada de internet pues no tengo movil

Asi que no esperes más y activa la versión móvl de tu blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario