martes, 5 de julio de 2011

Microsoft mostrará Windows 8 en septiembre

Mucho se está hablando del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, lo cual es bueno, ya que además en algunas de esas informaciones vienen acompañadas de datos sacados de las versiones de desarrollo que la empresa de Redmond está distribuyendo. Y cada vez falta menos para una versión beta que se espera esté disponible después de verano, algo que coge fuerza después de conocerse que Microsoft mostrará Windows 8 el próximo mes de septiembre.

La imagen que acompaña a este texto es una convocatoria que Microsoft ha realizado para el próximo 13 de septiembre en el evento BUILD donde mostrarán lo que traerá el nuevo sistema operativo de las ventanas, que según han informado ellos durante los últimos meses supone el mayor cambio de diseño del sistema operativo desde Windows 95.
En base a la última información que se ha conocido sobre el desarrollo de este nuevo sistema operativo, se cree Microsoft está siguiendo los siguientes pasos con este:
  • Abril 2011: primera beta interna
  • Septiembre 2011: primera beta publica
  • Enero de 2012: primera Release Candidate
  • Abril 2012: versión RTM
  • Julio-Octubre 2012: lanzamiento oficial
Como pueden ver todavía queda mucho camino para tener la versión final lanzada de forma oficial, pero son pocos los meses en los que los detalles que nos llegarán de Windows 8 tendrán un mayor fundamento. Una vez se lance la versión beta tendremos más información y sobre todo, cabe esperar que en esta ya estén incluidos gran parte de las modificaciones en la interfaz, que como se viene apreciando durante los últimos meses tendrá mucho de Metro UI y de cara a la Release Candidate las modificaciones sean para mejorar la estabilidad y arreglar los posibles errores que todavía tenga el sistema operativo.

Evidentemente todavía es pronto para saber si Windows 8 será un buen sistema operativo, pero de lo que no cabe duda es que parece que desde Microsoft se están esforzando mucho por darle una vuelta a este, para hacer que no se quede atrás frente a las otras alternativas que tendremos próximamente.