martes, 26 de julio de 2011

Google+ suspende cuentas con nombres falsos o extraños

El pasado fin de semana un número elevado de cuentas de Google Plus fueron suspendidas, pues la red social en los últimos días ha reforzado su política de suspender todas las cuentas de usuario cuyos nombres le parezcan sospechosos. 

Vic Gundotra, vicepresidente del área social de Google, explicó que no se trata de que el usuario registre sus nombres del acta de nacimiento, sino que proporcione nombres “comunes”. Es decir, se está eliminando a gente que escribe su nombre de forma extraña (con letras al revés, números, etcétera) y nombres que son obviamente falsos como “Dios” u otros.

La acción de Google molestó a mucha gente que utiliza pseudónimos en Internet y en otras redes sociales como Twitter. Gundotra dice que “todavía están aprendiendo” y que probablemente se harán cambios en la forma en que la gente puede enviar feedback a Google . Pero los nombres raros no están autorizados.
Por otra parte Google ha cerrado páginas de empresas, como las páginas de ABC News Radio, Boing Boing y Mashable.

Christian Oestlien, director de Google, explicó que la red social no está hecha para para las compañías, pero dijo se realiza y se trabaja en la nueva versión. Por lo que exhortó a todas las compañías que se abstengan de realizar páginas especiales.

El director comentó que se tendera la nueva versión inicial de Google en los próximos meses para todas aquellas empresas que quieran participar, como existen en Facebook, y que por el momento las empresas deberían elegir una persona que se haga cargo de publicar, pero bajo el nombre de una persona y no bajo del de una empresa, por lo que de momento a las compañías y organizaciones no les queda más que esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario