viernes, 10 de junio de 2011

Mozilla Thunderbirt. Excelente y liviano gestor de correos para Linux, Windows y MAC.

Hoy he decidido instalar en mi Linux Ubuntu el gestor de correos de la fundación MOZILLA llamado Thunderbirth.

Esta decisión la he tomado debido a que en la próxima versión de Ubuntu la 11.10 vendrá instalado por defecto reemplazando a Evolution  que lo ha hecho muy bien hasta ahora, pero debe ser reemplazado por un programa que muchos consideran mejor.

Primero que todo, no he desinstalado Evolution de mi ordenador ya que tengo varios correos y aprovechando el daño de mi laptop, he decidido probar Thunderbird con el correo de trabajo que es el que gestionaba exclusivamente con el portátil, esta prueba me sirve también para comparar a estos dos programas.

Thunderbird es un programa gratuito, que podemos instalar en Windows, Linux y MAC, que para todos los efectos es mejor que el mismo Microsoft Outlook que viene instalado por defecto con el sistema operativo Windows, también mas liviano y ligero, que el Windows Live Mail y para lo que lo llevo usando (algunas horas) mucho mejor que evolution de Linux y Gnome.

Como siempre los de Mozilla me traman con las múltiples y variadas extensiones que se le pueden agregar a sus aplicaciones, ajustando sus programas al gusto de cada usuario y permitiendole aumentar las funcionalidades de los mismos.


La interfaz de usuario de Thunderbird me ha parecido muy sencilla y ligera, justo lo que esperaba, con pocos botones, muy predecible. La configuración de mi cuenta la hice en 2 minutos, cosa que me pareció excelente pues con Evolution y otros gestores tardaba siempre unos 10 minutos en este proceso, buscando el servidor POP y todo eso, con Thunderbird ha sido todo automático, lo único que hice fue colocar mi dirección de correo y contraseña y el se encargo de lo demás.

Este es un programa que les recomiendo enormemente para gestionar sus correos, sobre todo si tiene portátiles y no todo el tiempo tienen conexión a Internet, ya que como todos sabemos, estos gestores cuando estén conectados, descargan todos nuestros mensajes, para poder revisarlos y responderlos después, sincronizandolo todo cuando vuelves tener una conexión.

Si lo quieren instalar lo pueden descargar el instalador desde la pagina oficial seleccionando el idioma y el sistema operativo que deseen. 


Para los usuarios de UBUNTU tenemos un repositorio que nos facilita la instalación y actualizacion.

Cómo instalar Thunderbird en Ubuntu

Gracias al excelente blog (en inglés) WebUpd8, nos enteramos de que existe un nuevo repositorio PPA que incluye la última versión de Thunderbird (la 3.1.1) en su versión final (no en los "daily builds") tanto para las versiones 32 como 64 bits de Ubuntu Lucid.

Para agregar el repositorio, debes abrir una terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/ppa 
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install thunderbird

Si ya habías instalado previamente Thunderbird, reemplaza la tercera línea por:

sudo apt-get upgrade 


Esta instalación sera en ingles, si lo quieres pasar a español solo pon  en la terminal:


sudo apt-get install thunderbird-locale-es-es

Es posible que de una versión a otra cambie el nombre del paquete, así que puedes buscar en el gestor de paquetes Synaptic (Sistema -> Administración -> gestor de paquetes Synaptic).Yo lo he hecho por que ademas instale el idioma francés.
Nota: este PPA también incluye paquetes para otras versiones de Ubuntu: Maverick (10.10), Lucid (10.04), Karmic (9.10), Jaunty (9.04) y Hardy (8.04).
Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario