miércoles, 1 de junio de 2011

Utilizar tu teléfono o tablet Android como Módem 3G en Windows y MAC

Continuando con mi serie de publicaciones sobre el Android, antes les había comentado, sobre como sincronizar tu celular Android con computadores que usan Windows y MAC, ahora he querido gracias a una amiga de Chile (Belen Lovegood) que me comento por twitter que no había podido conectar su terminal Android como módem, ponerme en la tarea de explicarles como hacer esto.

Primero que todo para los que no saben los smarthphone más modernos permiten ser usados como módem de Internet para nuestro computador y otros equipos que soporten esta tecnología llamada Tethering 
Para nuestro caso (celulares o tablets con Andriod) utilizaremos el siguiente método.

Primero que todo necesitamos descargar desde la Android Market el programa PDANet creado por June Fabrics Technology


Una vez que la aplicación ha sido descargada, es necesario descargarse el software dedicado para el tipo de ordenador que manejemos. Desde June Fabrics es posible elegir la versión apropiada, ya se trate de plataforma Windows o Macintosh, así como si se trata de un sistema operativo de 32 o 64 bits. Para usuarios de Mac OS, el software se encuentra disponible a partir de la versión Mac OS 10.5. 

Los ajustes en el teléfono también son muy simples. Desde el botón de Menú, hay que acceder a configuración o “settings”. Posteriormente seleccionamos aplicaciones y luego desarrollo, donde marcamos la casilla que hace mención de “USB debugging”. Saltará un cuadro de dialogo para confirmar la selección.

Esta selección permite a la aplicación PdaNet realizar transmisión en streaming directamente desde el teléfono al ordenador y viceversa. Se trata de una acción muy empleada por los desarrolladores para permitir la comunicación entre los diferentes sistemas, cuando despliegan alguna aplicación desarrollada. Con el fin de proteger el teléfono, dado que podría ser utilizada la conexión de forma maliciosa, debería des habilitarse una vez que el uso como Módem USB haya finalizado. Después, tan sólo queda conectar el teléfono a un puerto USB libre del ordenador. Ejecutando PdaNet, la aplicación confirmará la comunicación con la instalada en el equipo u ordenador. De esta forma, la conexión del teléfono se realiza en un segundo plano, con mensajes a modo de Pop-up que informarán del estado de la conexión.
Cabe recordar que entre las opciones de PdaNet disponemos de la posibilidad de habilitar la conexión Bluetooth DUN. Si el ordenador que utilizamos tiene funcionalidad de este tipo, es posible conectar el teléfono al PC de forma inalámbrica, en lugar de tener que utilizar la conexión USB.

Como nota quiero decirles a mis lectores en Estados Unidos que Google, AT&T, Verizon y T-Mobile han comenzado a bloquear la descarga de aplicaciones desde el Android Market que permiten compartir la conexión de datos de los smartphones sin tener que pagar tasas de . Las de Estados Unidos cobran entre 15 y 20 dólares al mes para permitir a los usuarios compartir la conexión de datos de sus smartphones con tablets, laptops u otros dispositivos.

Por lo menos dos sitios web, Engadget y This is My Next, han destacado que estas restricciones sólo se aplican a las compañías de Estados Unidos, excepto para los clientes de Sprint. Así que nade de que preocuparse en otros países, pues el servicio sigue siendo gratuito. 

Fuente:


1 comentario: