sábado, 31 de diciembre de 2016
12:01
11:56 pm. Me gusta pensar que estás sonriendo mientras lees nuevamente mi mensaje y piensas como decirme que también quieres que haga parte de tu vida el año que viene. También me hubiera gustado saber que hubiera pasado de mandar el mensaje.
11:57 pm. Se que soy ingenua al seguir esperando tu mensaje, aunque se que no llegará. Quiero cambiar... voy a cambiar.
11:58 pm. Ya me resigne, estamos a segundos de que se termine el año, la cuenta sigue disminuyendo y yo ya no espero tu mensaje...
11:59 pm. Utilizaré el último que me queda del año para recordarte, desearte un feliz año y aceptar que, por desgracia para mi, no harás parte de mi vida de ahora en adelante.
12:00 am. No sabes cuanto te espere... 2017. Ya era hora.
12:01 am. No recuerdo qué estaba esperando pero creo que es mejor así, después de todo, la vida continúa y yo con ella.
viernes, 30 de diciembre de 2016
Manual para salir de la fiendZone (100% real, no feik)- PARTE 1
¿Tiempo de balance?
Para empezar, debo decir que este año ha sido malo en general. Creo que muchas personas cercanas a mi concuerdan con esto si se basan en sus propias experiencias. Como venía diciendo, este año ha dejado cosas buenas y malas. Hice un año completo en la universidad y comencé dinámicas que me agradan y me satisfacen como el grupo de investigación. Conocí gente que poco a poco se ha vuelto importante. Cerré ciclos como el del fondo emprender. Aprendí muchos cosas nuevas, en general ese balance es positivo.
El hecho de haberme encontrado con una persona que ahora esta metida 100% en mi corazón, en mis pensamientos y en mi vida, me llena de satisfacción. El poder ayudar a las personas, el poder crecer, hacer proyectos personales y en grupo.
En general muchas cosas positivas que en contraste ayudan a equilibrar la balanza respecto a la gravedad de mucho de lo negativo que también sucedió. El problema de mi casa aparece en primer lugar. Aun no se soluciona, aunque dicha solución parezca estar cerca.
La vida sigue, tal parece que me toca afrontar un mar de dificultades y aprender a nadar sobre el. Solo espero que esta persona me acompañe en el nuevo numero calendario que se avecina.
lunes, 19 de diciembre de 2016
Una carta para quien era mi héroe
Quizá faltaste en el momento que mas te necesitaba y por egoísmo te alejaste de mí, porque es mas importante el rodearse de lujos que compartir con quien te quiere, porque quizá creas que el dinero te llena ese vació tan grande que tienes en el corazón.
Pero quiero decirte una cosa, gracias a como fuiste conmigo, aprendí, aprendí que se debe perdonar, que nos e debe juzgar y entendí que el camino a ser feliz no es acumular riquezas materiales, el tener riqueza espiritual, paz y armonía con cada uno, no sólo como sujetos que pueden darme algo a cambio, sino por el contrario sujetos como yo que quieren ser felices, que luchan día a día por el prójimo, por una mejor vida, porque eso es lo que me hace feliz y aunque dejaste un espacio en mi corazón, Dios se encargó de sanarlo en mí y ahora comprendo muchas cosas que suceden en ti.
En mi no hay resentimiento contra ti hay mucho amor para darte, un amor que pueda ayudar a edificar en vez de destruir, un cariño sincero y una ilusión que encuentres la felicidad, porque luego de tantos tropiezos y a su vez oportunidades, guardo la esperanza que encuentres el camino y puedas vivir feliz y encontrar tu camino a el vivir bien, vivir bonito y tener un propósito diferente al material y carnal.
Pido por ti, por tu salud, por tu vida y tus decisiones, ruego que estés donde estés no te falte nada, y espero que algún día puedas llegar a ser el héroe que fuiste para mí, cuando aún leía "Tortuguita se perdió"
¿Por qué no creer?
¿Qué la hace tan deseable?
¿Por que no se disfruta de los errores?
¿Por qué no actuar?
¿Por qué no ser diligentes?
¿Por qué algo predecible?
¿Por qué no confiar?
¿Por qué no tener fe?
¿Porqué desear lo que el otro tiene?
¿Porque se prefiere quitar en vez de compartir?
¿Porque no se edifica en vez de destruir?
¿Por qué agredir?
¿Por qué ilusionar?
¿Por qué mentir?
¿Por qué ignorar?
¿Por qué dejar de sentir?
¿Por qué no creer?
Tú, el oasis de mi desierto.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Buñuelos
Pero volvamos a los buñuelos, hasta hace tres años los hacíamos con la típica "Colmaiz". Esta es una harina comercial en Colombia que se usa únicamente para hacer buñuelos, en nuestra casa ahora hacemos nuestra propia versión de esta harina. El "Colmaiz" es una mezcla de fécula de maíz, polvo de hornear y almidon de yuca.
A esta harina se le adiciona en partes iguales queso semiduro, queso costeño para ser exactos, un poco de agua y huevos, si lo desea. se mezcla y se ponen a fritar. Normalmente si te queda bien preparada la masa, los buñuelos crecen y se voltean solos. ¡Es una delicia!
Pero como hoy estoy aquí para antojarlos pues: imaginense si esos buñuelos los acompañan con un des amargado, un manjar blanco y un poco de natilla de maíz. un tipi plato navideño valluno.
Como tip, si dejan que se caliente bien el aceite los buñuelos quedan secos, sin grasa. La prueba para el calor es adicionar al aceite caliente una bolita pequeña de masa. Si esta bolita sube en máximo 5 segundos a la superficie del aceite, puedes adicionar tus buñuelos. Los puedes hacer redondos o alargados. Teniendo en cuenta que siempre deben tener una forma mas bien redondeada.
Algo que nunca pudimos controlar con la harina que hacemos en casa es el color. Como ven en las fotos los buñuelos los sacamos del aceite cuando están como en la foto uno. Una vez afuera se ponen mas oscuros, nunca supimos por que. Nos han dicho que es por que nosotros compramos el queso en bloque y lo rayamos en vez de comprarlo molido.
Nuestro concepto es que con el queso rayado quedan con mas sabor del mismo. Con el molido en cambio parece apretarse más. ¿por que no pruebas? El Colmaiz es una buena opción, incluso mejor que la harina de caja. Anda, animate, prepara los tuyos con un buen café.
viernes, 25 de noviembre de 2016
¿Es posible hablar de vos, sin un aguacero?
martes, 22 de noviembre de 2016
Sentencia de muerte...
A partir de este momento JURO que las cosas jamás volverán a ser como antes.
Porque me cansé de ser la bolsa de boxeo del universo, la que sufre por quien no lo merece, de ser la que todos pisotean, de siempre estar para quien nunca estuvo...
Más que una advertencia, es una sentencia.
Rodando en bici
El pasado domingo pude por fin volver a recorrer algunos kilómetros, espero poder repetir el plan este próximo. Mi cuerpo lo pide, mi mente lo pide y mis piernas lo desean. Extrañaba esa sensación de rodar, el roce del caucho al andar, el sonido de la cadena contra los piñones.
Rodar por la ciudad, algo que me gusta hacer y que espero repetir. Un plan al que deseo sacarle tiempo. Un plan al que me puede invitar cuando deseen.
lunes, 21 de noviembre de 2016
Un dolor de estomago a corazon
Me encariño fácil, me desilusiono de igual manera, creo que me quieren no es así, simplemente soy una persona agradable para pasar un momento, no crean me canso, me aburro me provoca tirar todo a la mierda.
He tenido el corazón hecho pedazos, pero los recojo los uno nuevamente, lo único que pido es sinceridad, pero ¿Porque les es tan difícil decirme la verdad?.
Como dice la canción las mentiras duelen y si duelen del estomago al Detener corrección de corazón.
Pero las personas mentimos en lo que se relaciona con el amor, muchos perdonan esos actos.
Ya no lo perdono.
Perdón por querer desisitir.
Muy en el fondo todo parece problemático aunque a primera vista parezca lo contrario. parece que todo se va acumulando y estalla a la misma vez como una bomba de tiempo que no puede albergar mas minutos y se revienta. No se si esta situación se me está saliendo de control. No se si quizá todo este en mi mente. La cuestión es que ahora mismo quiero dejarlo todo tirado, todo sin terminar. Me da la sensación de que nada saldrá bien y que no vale la pena terminar nada.
Afortunadamente cuento con una persona inigualable a mi lado que me hace poner los pies en la tierra. Sin ella estoy seguro ya habría cometido una locura de la cual estaría arrepentido. Es por eso que ahora mismo escribo estas palabras. Quería pedirle disculpas por parecer débil. Por querer desertar y dejarlo todo cuando he dado hasta el cansancio a por ello. No soy así, es solo que estos últimos meses han venido cargados de infinidad de problemas, de situaciones que me han mermado física, mental y psicológicamente.
No quiero seguir pero se que debo hacerlo. Me motiva saber que cuento contigo.
domingo, 13 de noviembre de 2016
Despedida de alguien NO especial
Hoy es de esos días en los que pienso de más. De esos en los que simplemente me cuestiono actos, decisiones y actitudes del pasado. Todo lo que conozco hace parte del pasado, porque una vez leas esto, ya es tiempo pasado. Desde qué punto termina el pasado y empieza el presente? O simplemente el presente es algo que no existe. (Existencialismo fuera de mí).
En este post te digo adiós. Adiós a todos aquellos que me rodearon, que me están rodeando y a los que ya no lo hacen. Adiós a esas experiencias que dejaron cierta huella en mí. Adiós a sus palabras, sus enseñanzas y a su compañía sea mala o buena.
Adiós a aquellas personas que me humillaron, me ofendieron o solo me insultaron. Adiós a esas personas que me quieren como soy y siempre han estado a mi lado. Adiós a aquellos que me odian, y los que lo disimulan también.
Adiós a los que me consideran especial cuando nunca lo fui, y a los que no me consideraban especial, gracias por siempre darme el lugar que merezco. Me encanta la gente franca. A ellos también adiós.
Adiós a los aciertos y a los errores. Adiós a lo aprendido y a lo que nunca pude aprender.
Este ser NO especial se despide de todo lo que le ha permitido llegar hasta aquí, y agradece a todos por darle la oportunidad de tener un nuevo inicio, aquel anhelado inicio que a todos inquieta. No quiero alargar esta despedida, porque no vale la pena.
Gracias a todos por todo. Espero que así haya pasado desapercibida por sus vidas, recuerden aunque sea mi risa.
Maria Sanchez
domingo, 6 de noviembre de 2016
¿Para qué existimos?
En una fría y tranquila noche, dónde muchos duermen
y otros como búhos estamos despiertos,
pensando en todo y a la vez en nada,
un día domingo a la madrugada
donde recuerdas que la vida es corta
y sólo consumes oxigeno
y no haces nada más que eso.
¿Para qué existimos?
¿Para consumir las maravillosas cosas que se nos han dado?
¿Eso somos? ¿Simples consumidores?
o estamos aquí para ser,
para entender y comprender,
que no estamos solos,
y que debemos retribuir lo que se nos ha entregado,
y compartir con nuestros hermanos.
El amor, un arte para guerreros.
Eso de amor creo yo, en mi corta y amarga experiencia, que es un arte para guerreros no para príncipes oportunistas.
sábado, 5 de noviembre de 2016
¿Esto realmente es vida?
Hubo un tiempo en el cual, nos pensábamos que la solución a nuestra vida y obtener un mejor bienestar se solucionaba trabajando, sin embargo nos hemos olvidado de la integralidad de la persona, teniendo en cuenta que bajo las diferentes creencias somos un conjunto de materia y energía o cuerpo alma y espíritu o como lo quieran llamar.
Sin embargo nos hemos enfrascado en el hacer y hemos dejado a un lado el ser, el construir sociedad y no sólo ser recursos de producción, el compartir con el otro y no sólo el intercambio de bienes materiales o lo que está de moda, los servicios, para recibir un beneficio lucrativo.
Existe algo más allá el conversar con el otro el pensarse esta vaina diferente, donde se reconozca al prójimo como ser humano que vive, que siente que así como ríe también sufre, analizar que mis acciones pueden perjudicar al otro, porque no somos sólo individuos aislados, hacemos parte de una sociedad que interactua y no sólo económicamente sino socialmente y donde la gente del común puede sentir a su prójimo.
Me pregunto si muchas de esas personas que tienen diferentes rutinas en su vida y se pasan la vida de su casa a el jardín, del jardín a la escuela, de la escuela a la secundaria, de la secundaria a la universidad y de esta a la " vida laboral" esto último ¿Realmente es vida?, ¿Realmente les hace felices? ¿Esto les permite cumplir con sus objetivos personales? o más allá ¿Aportan algo a la sociedad en la que viven? o son sólo consumidores de la misma como parásitos de la sociedad y de la naturaleza que únicamente extraen de esta y no aportan nada en su ciclo.
El tiempo pasado que antes criticábamos no ha cambiado mucho, creemos que somos mejores, porque tenemos avances tecnológicos que a la larga nos embrutecen, entonces, ¿Hemos avanzado?¿Estamos igual?¿O estamos peor?
martes, 1 de noviembre de 2016
Verte sonreir, un placer que he descubierto
Me siento afortunado de tener el privilegio de verte sonreír constantemente, ojalá sea en parte por mi culpa.
Aparte de verte bella, te ves relajada, espontanea y libre. Creo que ahora dedicaré parte de mis días al propósito de hacerte sonreír. A provocar y ver en tu rostro las marcas de alegría que se forman. Eso me hace feliz y espero encontrar siempre la manera para cumplir con ello.
Me encanta verte sonreír, espero que jamas dejes de hacerlo...
lunes, 24 de octubre de 2016
Sentimientos encontrados
sábado, 22 de octubre de 2016
Prácticas disfrazadas de buenas acciones.
Las redes sociales en la actualidad se han convertido en un medio de infinitas posibilidades, desde el comercio electrónico hasta la divulgación de información de interés común, pero como el anterior ejemplo unos lo utilizan para su beneficio propio(lucro) y otros para la concientización.
En repetidas ocasiones nos enfrentamos a la tergiversación de los atropellos de ciertos sectores de la sociedad como por ejemplo, el abandono de animales o el maltrato a los mismos, la discriminación a las personas que poseen alguna discapacidad física o mental o tal vez a aquellas minorías rechazados socialmente ya sea por su cultura, identidad o ideología; en los medios se observa el aprovechamiento de estos sucesos para generar lucros económicos, es decir disfrazan su venta de algunos de sus productos que aunque pueden se algún modo apoyar estas problemáticas generan un beneficio económico significativo para estos sujetos.
Por tal motivo se genera la desconfianza de determinadas partes de la población con respecto a el objetivo general de todos estos procesos de "concientización y apoyo" a estas comunidades,los verdaderos objetivos se pierden y el interés por un bienestar general pasa a ser un segundo plano, siendo el primero el económico.
jueves, 20 de octubre de 2016
Amarte....
Amar una amiga. Amar una hermana. Amar a tus padres. Amar lo que haces. Amar a una persona especial con quien lo quieres todo. Amar la vida. Esas son las formas que conozco y se que hay muchas más. Depende de quien te inspire.
Amar, esa sensación que te dice que lo darías todo, hasta la vida misma por quien te provoca aquello. Eso mismo haría por lo que hago, por ella, por mi familia. Daría hasta la vida misma. Amar aunque quizá no sea correspondido. Si hay amor eso no importa. Amarte, a Plutón, al infinito. No importa amar sin ser amado. Eso hace parte.
Amarte en silencio aunque tu lo sepas. Amarte... No se si me hace daño, no puedo evitarlo.
Eso es amar. Eso es amarte.
¿Dónde estás?
Esa fue mi pregunta la tarde de hoy cuando pretendía encontrarte, pero lo único que encontré fue tu ausencia que al parecer nadie nota, pero me generó un vacío en el estómago, mi misión de hoy era sólo verte porque sé que aunque sea de lejos podrías arreglarme el complejo día que tuve, un día donde sólo quería una sonrisa en medio de tantos problemas y estrés.
Pero la silla de adelante se encontraba vacía.
El joven de la silla de adelante
Recorriendo la universidad vendiendo sus artículos llamó mi atención por su forma de relacionarse con las personas.
Un tiempo después en una clase particular lo encontré y no se había borrado de mi memoria su rostro, pero fue hasta ese momento cuando me di cuenta; ese chico estaba sentado en la silla de adelante, prestando atención a las clases y disfrutando de la compañía de sus compañeros, fue allí cuando me impactó, ya que a pesar del medio tan soez en el que nos encontrábamos no caía en aquellos comentarios y vulgaridades, me sorprendió;luego de varias clases tuve la oportunidad de cruzar un par de palabras con él lo cual me fue bastante grato, porque ya no sólo lo veía desde lejos, ya podía conversar con él.
Es un chico alto, como lo son los montes inalcanzables para las personas sedentarias y poco arriesgadas,su cabello ondulado y oscuro como la oscuridad de mi habitación en la noche, sus hermosos ojos cafés,sí así como el café cargado que se toma luego de estudiar hasta la madrugada, de esa forma añoro su mirada, sus pestañas que llegan a la luna, crespas y oscuras; ni hablar de su sonrisa, tan cordial y a su vez tan pícara pero con toques de inocencia, como esas que procuran no mentir, si no fuese extraño quedarme viendo su tez blanca y los lunares de su cara lo haría esas cuatro horas que tengo el placer de verle, aunque yo sea una cegatona mi visión mejora cuando lo veo, sí,allí en la silla de adelante.
Cada persona es un mundo: Felicidad y dependencia
Los seres humanos somos complejos y quien crea que puede entender el comportamiento de cada uno de estos individuos se encuentra errado, cada cerebro es un mundo, un mundo maravilloso e inexplorado y difícil de entender.
Cada persona en su diario vivir pretende entender como funciona el otro, cuáles son las palabras correctas para no generar estímulos negativos en el otro, pero a su vez esto genera una contradicción a su propio pensamiento, ya que en diferentes ocasiones ponemos los deseos, metas y propósitos de alguien más sobre los nuestros, todo porque no conocemos lo que realmente nos hace feliz y por aquello que queremos luchar. Nos encontramos día a día tratando de ser aceptados, pero esto ¿En qué nos beneficia si no tenemos destellos de felicidad? y si lo que nos produce felicidad momentánea nos separa de nuestra esencia como persona, ¿en qué se pasa de ser seres medianamente independientes y nos convertimos en esclavos de los deseos de otro?, esto ocurre inconscientemente y cuando nos damos cuenta dejamos a un lado nuestros propósitos por cumplir los de alguien más.
Cada persona es un mundo: Sociedad, caos y verdad.
Cada persona es un mundo.
Cada mundo explica la realidad desde su perspectiva y experiencia y es allí donde ocurren los grandes hallazgos pero a su vez los inmensos conflictos ya que aunque en la diversidad está la belleza cada ser quiere protagonismo en su vida y cree fielmente que aquello que expresa es verídico ya que esa es su verdad y es allí donde nos preguntamos ¿Qué es verdad? o ¿Qué es mentira? y llegamos a la conclusión que nadie lo sabe, porque la verdad no es absoluta, es un conjunto tal vez de leyes aceptadas en una sociedad.
Esta sociedad que corroe el pensamiento y las diferentes expresiones;que juzga la libertad y la declaración de "la verdad" que le teme al descubrimiento de aquello que pueda desequilibrara, porque le teme al caos, pero este es la salida de emergencia de esta sociedad corrupta que sólo acepta aquello que le genere beneficio económico.
martes, 18 de octubre de 2016
Tarde o temprano
Tarde o temprano todos se aburren.
De ser buenos.
De no ser tomados en cuenta.
De esperar algo que nunca va a llegar.
Tarde o temprano todos se aburren.
De la rutina. De las personas. De la vida.
Tarde o temprano todos se cansan.
De ocultar cosas.
De intentar ser fuertes.
De la misma mierda de siempre.
Tarde o temprano todo termina...
Hoy, no se si tarde o temprano, pero todo termina.
jueves, 13 de octubre de 2016
Te quiero...
Daría lo que fuera por que dijeras que si aunque cada día veo esto mas lejano. Si de algo estoy seguro es que no creo poder separarme de tu lado. Tienes ese don de hacerte importante, interesante y infaltable para aquellos que permites que nos acerquemos a tí.
Si, quizá estoy loco, quizá no sea racional, todo esto se lo atribuyó a tu presencia y eso me encanta.
Espero seguir disfrutando de tu presencia cada día, de tu compañía, de tus cambios de humor, de tus excentricidades, de tu gusto por ese extraño mecato verde, pero sobre todo, de tu sonrisa.
Te quiero
sábado, 8 de octubre de 2016
Relaciones nocivas y peligrosas
jueves, 6 de octubre de 2016
No entiendo...
cómo si no hubieran perdido alguien a quien querian y quien los quería,
cómo si valiera tan poco para todos que superarme sea un juego de niños,
no entiendo cómo puede parecer que no les afecta, o peor aún (al menos para mí),
como puede simplemente no afectarles...
No entiendo porqué todos pueden seguir tranquilamente sin mirar atrás,
sin remordimiento, sin que su mundo se desmorone como el mío,
sin sentirse como una mierda; no logro entender cómo lo hacen,
mientras yo sigo sufriendo estúpidamente por alguien a quien ya no le importo.
Pero... lo que realmente no entiendo es como pude pasar tanto tiempo sufriendo en silencio,
sin darme cuenta, mientras seguía dañandome paso a paso,
rompiendome poco a poco, perdiendome persona a persona.
domingo, 2 de octubre de 2016
Discúlpenme pero: HIJUEPUTA
No se de que otra manera expresar ese nudo tan verraco que siento ahora mismo en mi pecho, tuvimos la oportunidad de terminar uno de los tantos problemas que tiene nuestro país, y este país, al menos ese pequeño porcentaje que salió a votar dijo que NO.
¿Otra vez dejamos la decisión en manos de otros? gano el NO, se reconoce no hay argumentos para decir que hubo algún fraude, los que votaron por esa opción espero tengan sus argumentos, espero que no hayan votado porque se los dijeron sus lideres políticos, se de conocidos cercanos que votaron NO a conciencia y les respeto su decisión y siguen siendo mi mamá, mi abuela, mis amigos.
Me llena de curiosidad ver que en Bojayá el 96% dijo SI aunque su aporte al total fue poco dado su poca densidad poblacional.
Hijueputa, perdimos esta oportunidad, ojalá tengamos otra, no se si mejor, solo espero otra. Yo hubiese preferido un acuerdo mal hecho a una guerra bien hecha. Espero equivocarme y que todo sea para mejor. HIJUEPUTA, seguiremos con los mismo métodos, no pudimos intentarlo de otra manera
Discúlpenme pero: HIJUEPUTA
¿por que seguimos pensando igual entonces?
jueves, 29 de septiembre de 2016
Compromiso de una UNiversitaria.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Cariño, dejate mimar.
Dejate mimar aunque no estés acostumbrada a que un extraño lo haga,
Dejate mimar que lo hago de corazón,
Dejate mimar que me encanta mimarte.
Dejate mimar como si fueras un tesoro invaluable, sabes que para mi lo eres,
Dejate mimar que me nace hacerlo,
lunes, 26 de septiembre de 2016
¡SI! aunque no comparto todo el acuerdo
Hoy cuando venía conduciendo desde Palmira hacia Cali y escuchaba el discurso del presidente Santos a propósito de la firma de los acuerdos de paz entre el estado Colombiano y la Guerrilla de las FARC, me preguntaba ¿como era posible que algo de tan gran repercusión, de tanta importancia, de semejante calibre le tocara a semejante presidente tan bobo, con tan poca credibilidad y tan malo gestionando la solución de los problemas sociales del país pero bueno.
Hoy vengo hablar de lo que para mi significa un día como hoy sin importar que este señor presidente y la cúpula guerrillera haga o piense. Para mi este día significa cambio, significa intentar las cosas de manera diferente, significa perseverancia, significa el fin de un conflicto, el fin de la perdida de muchas vidas, por que como dice mi querido profesor Antanas Mockus TODA VIDA ES SAGRADA, sea guerrillero o soldado, sea ciudadano, sea nacional o extranjero, sea católico o protestante, sea musulmán o judío. Un día como hoy es de esos donde los que creemos en la vida y en intentar las cosas de otra manera, aprendemos que aveces en las negociaciones sean familiares, políticas, empresariales o en el ámbito que sea hay que ceder un poco para ganar mucho más, un acuerdo, una negociación significa como lo dice su termino acordar y para eso aveces toca ceder, también me enseñó y creo que esta es la mejor enseñanza del día, que cualquier problema, cualquier discordia se puede solucionar con el Dialogo.
Estos acuerdos aunque no son perfectos, son necesarios, me leí cada pagina del acuerdo y aunque no comparto muchas cosas me toca ceder si quiero un cambio, si quiero intentarlo de una manera distinta. No votaré por los ahora Ex guerrilleros para algún cargo publico pero votaré SI en el plebiscito del domingo por que es lo que Colombia necesita, intentarlo de una manera distinta ya que por mas de 50 años se intento de una manera y no dio resultado.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Lo bello de ser feo
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Naufragio total
martes, 20 de septiembre de 2016
Para malpensados
Casi naufragio
Cuando la gente sale faltona y tus planes se caen o tambalean porque la palabra además de un parque de mi universidad, ahora parece ser algo vacío que no vale para algunos.
Después de botar carreta por tres semanas ahora algunas personas más fijas que los salarios de los congresistas en tiempos de crisis, salen con excusas y problemas que les impiden cumplir y por eso nos dejan el plan ideado a la deriva y casi que naufragando.
Intentaremos seguir adelante y disfrutar aunque debo decir que sin esas personas no será igual.
martes, 13 de septiembre de 2016
#UnaEncabronadamás
#UnaEncabronadamas
martes, 6 de septiembre de 2016
¡Dieta!
domingo, 21 de agosto de 2016
Celos y miedo
No se si es absurdo, si es muy infantil, solo estoy seguro de que eso es lo que siento y me da miedo porque eres demasiado importante para mi.
viernes, 12 de agosto de 2016
¿por que preguntamos o decimos la procedencia de nuestra cedula de ciudadanía?
El id es un sistema simple en el que una persona tiene un simple numero que debido a la cantidad de población en algunos casos podría llegar a tener mas de diez cifras, pero que es mas acorde con lo que se pretende con lo de organizar el sistema. Volviendo a la pregunta original ¿si el ID es un numero ÚNICO de cada persona por que la gente acostumbra en Colombia a decir el lugar de expedición? esto teniendo en cuenta que no es cada ciudad o departamento quien hace este proceso de "cedulación" sino, es el gobierno nacional el encargado. ¿a mi de que me sirve saber que una cédula es de Chinchiná, de Chigorodó o de Bogotá? al final todos somos colombianos y todos habitamos este pedazo de tierra llamado Colombia sin importar la ciudad de nacimiento, ademas, muchas personas adquieren su ID en lugares diferentes al de nacimiento asi que tampoco serviría de mecanismo de verificación de procedencia.
Si alguien conoce una razón me encantaría leerla. ¿será que nos dejamos llevar por la vieja costumbre de saber el lugar para saber si nacio o no en zona de conflicto? diganme ustedes
viernes, 5 de agosto de 2016
Sin lagañas en los ojos
Y aquí nos encontramos, iniciando una etapa desconocida de la vida, donde nos damos cuenta que todo no es como lo imaginábamos o como tratábamos de verlo hace un par de años, tan sólo por no enfrentarnos a la realidad, esta realidad que nos destruye en cada momento, en la que las relaciones sociales lo son todo para la supervivencia del ser humano.
Por naturaleza somos seres sociales que buscan la supervivencia de sí mismos y de su especie y en la cual sobrevive el más fuerte, pero a qué costo, está implícito que todos necesitamos algo de los demás, es decir cuando haces amigos o parejas, necesitas afecto es decir los estas utilizando y ellos a ti, es egoísta, como en este momento lo estoy haciendo, escribo con el fin que mis palabras sean escuchadas porque este es un medio de manifestación de mis ideas y tal vez de mi inconformidad con determinadas conductas humanas, mientras que usted como lector puede estar buscando algo interesante para leer, para quemar su tiempo y se encuentre con este mediocre texto, carente de explicaciones científicas pero quizá se sienta identificado con alguna de mis palabras.
Cuando nos enfrentamos a esta cruda realidad abrimos más los ojos, nos quitamos esas lagañas ideológicas que no nos dejan ver son claridad, a veces el amor que es profesado es simplemente una forma de expresión de una persona carente de afecto que necesita suplir esta necesidad; sin ir muy lejos pensamos por qué nos levantamos cada día, cuál es la finalidad de esto, y tal vez algunos planean su agenda y otras personas están inmersas en esos planes o tal vez objetos, todo esto resulta siendo herramientas con un propósito ya determinado en nuestro cerebro.
miércoles, 3 de agosto de 2016
Volvi a nacer...
Debo decir que lo estuve considerando pues como dacia antes, me sentía estancado y evaluaba los resultados hasta ese momento obtenidos que aunque no eran malos en absoluto, podrían ser mejores. Lo que mas me molestaba era sentirme solo. Pero aquel tres de agosto todo comenzó de nuevo. Hoy un año después soy consciente de ello, ademas de estar haciendo cosas que me gustan, de descubrir que algo que a algo que le huía no era nada del otro mundo, de estar creando mejores cimientos para el futuro, he conocido personas que hacen que cada día sea una maravilla, personas que de una u otra manera marcan el camino; personas desde profesores, compañeros de estudio y compañeros que masque compañeros se han convertido en mis amigos íntimos, en mi compinche, en mi si se puede decirlo, mi mejor amiga.
Hace un año comencé este camino en la universidad que a pesar de todo lo que toca sufrir, luchar, se disfruta y me llena de satisfacción. Mi camino emprendedor cada día toma mas forma, incluso podrían aparecer mejoras significativas en este aspecto aunque cada vez me permita tener menos tiempo para otras actividades, me permitirán crecer, ademas de que lo disfruto. +Rocky Raccoon Arte y Cocina cada día crece más, cada día me ocupa mas pero cada día lo disfruto más.
Precisamente esta persona me recalcó hace unos meses que todas mis anécdotas, todo lo que decía tenia siempre una fecha de diez o mínimo 4 años atrás, ahora que lo pienso, creo que esto se debe tal vez a que desafortunadamente perdí los últimos 4 o 5 años en lo que respecta a hacer lo que me gusta y adquirir experiencias por no dedicarle todo mi potencial a lo que habia decidido y por que simplemente no me arriesgaba. Creo que esa es mi enseñanza personal; pienso que si me hubiera arriesgado antes habría sido diferente pero, no se si mejor, solo diferente.
Debo recalcar que hasta ahora lo mejor que me ha pasado en la Universidad aparte de la gran oportunidad que tengo, aparte de integrar un grupo que me hace sentir bien como lo es el GEN (Grupo de Estudios Neointitucionales), ha sido conocer a +Isabella Hernández Madroñero esa compañera que describía anteriormente. Definitivamente desde el tres de agosto de 2015, volví a nacer, ahora conozco mas personas, algunas que quisiera se quedaran cercanas mucho tiempo, algunas con las que es una delicia salir a comer empanadas, caminar por los parques. Algunas personas como +Diego Fernando Palacios Urrea que aunque se nos fue para Medellín, con su espíritu me motiva.
Volví a nacer...
lunes, 1 de agosto de 2016
¡Estoy hasta la mierda!
¿Por qué mierda siempre tengo que ser la última puta opción? ¿¡O es que acaso valgo tan poco que ni a opción llego!? ¿Acaso soy tan poco atractiva, divertida, inteligente o buena persona como para no valer la pena?
Nunca puedo ser lo suficientemente buena para alguien por más que me esfuerce, y sí que lo he hecho.
¡Estoy hasta la mierda! De no ser valorada, de no valer la pena, de no ser lo suficiente, de que me jodan la puta existencia, de siempre ser yo la que esta atrás de los demás, de ser la última puta opción siempre...
Estoy hasta la mierda de sentir que no valgo, porque sí lo hago y mucho.
¡Estoy hasta la mierda! Porque no creo merecer estar cayendome a pedazos otra vez.
¡Y estoy hasta la mierda de sentirme como mierda!