sábado, 13 de agosto de 2011

Firefox 6 Final Estable en Español

¡Esto no me lo esperaba! Hace apenas unos momentos, y aún sin anuncio oficial, en los servidores FTP de Mozilla ya podemos encontrar la nueva versión estable de su navegador web, a Firefox 6, a dos meses de la salida de Firefox 5. Y digo que no me lo esperaba, pues no hubo ninguna Release Candidate, directamente de la Beta 4 se llegó a la versión final.



Novedades en Firefox 6

Como aún no hay anuncio oficial al respecto, por el momento sólo mencionaré las novedades que hemos observado en Firefox 6 durante su paso en los canales Aurora y Beta.
Una de las principales novedades en Firefox 6 es la nueva pestaña Permissions Manager (también llamada Data Management Window), la cual podemos invocar mediante about:permissions, cuya finalidad es que el usuario tenga un mayor control sobre la información que el navegador comparte (cookies, contraseñas, geolocalización, etc) con ciertos sitios web.
Firefox 6 Permissions
Otra interesante novedad, que tendrá una estupenda bienvenida por parte de los desarrolladores web, es la inclusión del llamado Scratchpad, que nos permite rápidamente crear y probar segmentos de código (snippets) de JavaScript en el navegador. Esta nueva herramienta puede invocarse mediante el atajo Shift + F4.
Firefox 6 Beta Scratchpad
Ahora en el Administrador de Complementos (Add-ons Manager) se puede verficar fácilmente que nuestros plugins instalados estén al día.
Verificación de plugins en Firefox 6 (paso 1)
Verificación de plugins en Firefox 6 (paso 2)
La característica Panorama Groups on Demand mejora el tiempo de arranque del navegador y la experiencia en general, permitiendo a los usuarios cargar los grupos de pestañas sólo cuando se esté usando Panorama.
Panorama Groups on Demand en Firefox 6 Beta
La Web Console agrega la habilidad de mover la consola a otras partes de la ventana, e incluso utilizarla como una ventana separada.
Posición de la Consola en Firefox 6
Se ha mejorado la Barra de Direcciones, pues ahora muestra resaltado el nombre de dominio de la página web que estemos visitando, haciendo más sencillo para el usuario identificar en que sitio está navegando.
Resaltado del Nombre de Dominio en Firefox 6 Beta
Por último, y no menos importante, Firefox 6 incluye soporte adicional para HTML5, DOM nivel 3, eventos enviados por el servidor (server-sent events), nuevas tecnologías de red y otras características que permiten la creación y uso de aplicaciones web avanzadas.
Si en el anuncio oficial se menciona alguna otra novedad, aquí se los haré saber de inmediato.

Descargas de Firefox 6

¡Instala Firefox 6 antes que nadie! Selecciona tu plataforma y descarga tu localización preferida.
Firefox 6 para Windows:
Firefox 6 para MacOS X:
Firefox 6 para Linux de 32 Bits:
Firefox 6 para Linux de 64 Bits:

Instalación de Firefox 6 en Ubuntu via Repositorios

Para Ubuntu 11.04 debemos usar el PPA del Ubuntu Mozilla Security Team:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Para Ubuntu 10.10 y 10.04 pueden usar el Firefox Stable PPA:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
La desventaja es que Firefox 6 quedará en inglés, y tendremos que instalar manualmente el idioma español. A continuación los enlaces de descarga directa de los xpi:

Instalación de Firefox 6 en ArchLinux via Repositorios

Si ya tienes instalado Firefox, sólo debes actualizar:
sudo pacman -Syu
Si no lo tienes instalado, ejecuta:
sudo pacman -Sy firefox firefox-i18n firefox-i18n-es-mx
En el comando anterior utilicé la localización para México, pero puedes reemplazar firefox-i18n-es-mx por firefox-i18n-es-cl (Español de Chile), firefox-i18n-es-ar (Español de Argentina) o firefox-i18n-es-es (Español de España) según la localización de tu preferencia.
¡A disfrutar de Firefox 6


tomado de  http://gespadas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario