jueves, 4 de agosto de 2011

Conozca las ventajas de usar Google Plus

 La privacidad, la segmentación y una nueva forma de compartir información son algunos de los beneficios que pueden obtener los usuarios que utilicen la nueva red social de Google.



Google Plus, la nueva apuesta Google, combina algunas características que pretenden competir a la par de plataformas más exitosas a nivel mundial como Twitter, Facebook, entre otras, etc.

El servicio ha renovado el mundo de las redes sociales con las funciones de “círculos”, “sparks”, “hangouts”, que permiten al usuario informar y compartir de sobre los temas que le interesen. En el post anterior se abordaron algunos consejos para realizar los primeros pasos en la nueva herramienta.
A continuación presentamos algunas de las principales ventajas que ofrece Google Plus y que le ayudarán a conocer más sobre la utilización de esta nueva herramienta.

Segmentación de la información
Con Google+ los comentarios pueden ser leídos por todos los contactos o se pueden realizar comentarios sólo para un determinado círculo. El servicio permite que las publicaciones no sean compartidas con toda la red pública, sino con los contactos de los círculos elegidos. Esto se muestra como una ventaja para enviar diferentes mensajes a contactos diferentes.

Con los círculos de Google Plus resulta más sencillo administrar los contactos en gruopos de personas según convenga.

La ventaja de la privacidad
La privacidad en esta red social es importante. Los “círculos” son la base para elegir compartir información exclusiva, evitando el acceso a determinados contactos. Google Plus ayuda a que el contenido sea protegido, ya que permite controlar a qué personas se quiere mostrar en el perfil y con quiénes se desea compartir información.

Compartir contenidos con Spark
La característica “Sparks” es uno de los elementos diferenciadores de esta red social. Con Sparks se pueden realizar búsquedas a través del motor de Google sobre de interés para compartir con los contactos.

Complemento con los servicios de Google
Google Plus se viene a sumar con los otros servicios de de Google como Gmail, Docs, Youtube, Search, Google Maps, etc. Esto lo convierte en una megaherramienta que puede ser de gran ayuda a profesionales y empresas.
Google + también viene integrado en la barra de navegación de casi todos los productos de Google. Esto hace que el usuario se mantenga el mayor tiempo posible dentro de la red junto con el resto de servicios de forma complementaria.

Chat y videollamadas
Google Plus también ha sacado ventaja con la herramienta del chat con las denominadas “Quedadas” o “Hangouts”, con las que se pueden realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada.
Para quienes poseen móviles Android se puede utilizar la nueva aplicación “Huddle” que le ayuda al usuario a iniciar conversaciones de chat grupales.

Diseño sencillo
Con Google Plus se ha minimizado el diseño colocando a la vista del usuario únicamente las herramientas necesarias para que sean utilizadas de forma intuitiva. Por el momento no está saturado de publicidad y aplicaciones que puedan molestar al usuario.

Ventajas para las empresas
Aunque aún no se han develado las páginas empresariales de Google Plus para las marcas, las empresas deberán estar atentas a esta nueva red social, ya que se prevé que ofrecerá grandes oportunidades para desarrollar negocios.
Algunos de los beneficios para las empresas que estén pronto en Google Plus serán tener una mayor cercanía con el público objetivo, publicidad para productos y servicios, segmentación mayor de usuarios, etc: todo esto integrado con las diferentes aplicaciones de Google, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario