domingo, 22 de mayo de 2011

¿Acaso los de microsoft no ven un foco de negocio el soporte para linux de algunas de sus aplicaciones?

Siempre me he preguntado por que algunas empresas que producen software privativo si pueden dar soporte a sistemas basados en LINUX mientras que otras no.

Haciendo un análisis a fondo de los diferentes focos de negocio de las deferentes empresas, siempre me pongo a pensar el porque estas, no ven las cosas como nosotros que de verdad usamos este sistema, un ejemplo claro es la tan conocida y criticada MICROSOFT siempre cambiando sus formatos tratando de hacerlos el estándar del mercado cuando los estándares siempre son los formatos libres, pero en casos como el de su tan popular servicio Windows Live Messenger no entiendo por que esta empresa no desarrolla versiones para sistemas diferentes a su tan popular Windows. Cuando ingreso a este programa desde un computador con sistema operativo Windows veo que en la parte de abajo del messenger tiene publicidad y en algunas versiones mas viejas en la parte derecha del mismo, ¿por que microsoft no programa un messenger para linux bajoeste formato de ponerle publicidad y asi ganar algo por cada usuario que lo use? 

Si se que los mas puritanos preferirán usar AMSN o EMESENE entre muchos otros pero dado que algunos queremos usar las video llamadas con gente que es testaruda y aun usa windows como me pasa a mi, y que en el peor de los casos como me sigue pasando a mi no se quieren pasar a usar skype (recientemente adquirido por microsoft) u otro servicio gratuito de vídeo llamada entonces tenemos que siempre recurrir a excusas o al no poder ver a seres queridos por messenger. Cabe aclarar que no es culpa de estos programas que no se pueda usar la vídeo llamada pues es microsoft los que mantiene actualizando sus protocolos de servicios casi que impidiendo que los muy bbuenos programadores de software libre puedan mantener al paso de estos cambios.

Por eso me pregunto, ¿acaso para ellos no es un negocio hacer una versión de messenger oficial para linux y recobrar sus lo invertido en programarlo con publicidad en el programa?

pues no se que piensen ustedes ¿que dicen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario