jueves, 19 de mayo de 2011

Por que Maverick y no Natty (Experiencia de uso de UBUNTU)

Bueno, soy de esos usuarios que usa UBUNTU desde hace algunos años. También soy de esos usuario que acepta como la gran mayoría las decisiones de Mark Shuttleworth sobre que debe o no tener nuestro querido sistema operativo. 

Como cada 6 meses, siempre me actualizo a la ultima versión estable de UBUNTU y siempre he podido sortear los inconvenientes que puedan traer dichas liberaciones, mientras instalo en un disco virtual la siguiente versión en desarrollo, pero esta vez con la liberación de la tan esperada versión estable de UBUNTU ya que venia con la tan comentada y controvertida UNITY, me toco volver a instalar la version estable anterior MAVERICK pues tuve problemas con la impresora y ademas a mi mama, la otra usuaria de este computador se le hacia imposible usar dicha interfaz. 

En mi humilde opinión UNITY no me disgusta, le falta mucho para ser optima y 100% funcional, pero es una genial idea. Como siempre que sale una nueva versión la instale en mi computador y la probe.


Como ven en la imagen esta la prueba, ese es mi computador con natty instalado usando Skype y de fondo Mozilla Firefox

Todo era color de rosa probando el lanzador, tratando de acondicionar el escritorio a mi gusto, instalando aplicaciones hasta que.......... necesité instalar mi Impresora y fotocopiadora marca RICOH AFICIO 2022 y vino la hecatombe, mientras que en maverick o mejor en ubuntu 10.10 y sus predecesoras, me funcionaba perfectamente y la instalaba, ahora en la nueva versión 11.04 Natty ya no funciona, el sistema me la reconoce y la instala pero al tratar de imprimir algo marca el error adobe ps y algo mas que no recuerdo ahora, por mas que busque en foros y cosas no pude hallar la solución para el problema, asi que decidí volver a instalar Maverick pues en mi casa funciona una pequeña papelería en la que esa fotocopiadora es la protagonista principal pues sirve para las fotocopias y las impresiones que se venden en el lugar. 



Ademas del ya comentado problema de la impresora, a mi mama, quien es la que normalmente mantiene en casa y utiliza la impresora y el computador, se le hizo imposible utilizar el UNITY asi que tuve otra razon de peso para volver a la versión anterior.
Esto me ha puesto a pensar, ha sido CANONICAL lo suficientemente precavida en el diseño de UNITY? pues si mi mama una persona cuyos cocimientos sobre computadores son nulos no pudo con dicha interfaz y eso que ya desde hace mas de un años que solo usaba la antigua interfaz de Gnome 2 que opinión u opción tendrían las personas que por primera vez instalan y usan UNITY? es que para mi es muy poco predictiva. Por otro lado que pasa con algunos paquetes de software que usan en esta versión, como es posible que una impresora tan común como es la Ricoh Aficio 2022 en las versiones anteriores de UBUNTU funcione a la perfección y en la ultima y mas esperada versión no?

¿que opinan ustedes?



3 comentarios:

  1. Interesante, no uso Ubuntu, empecé con Linux Mint pero es muy bueno saber la opinión de un usuariop recurrente, leí que la versión del próximo semestre será mejor.

    ResponderBorrar
  2. Ese a sido un suceso desafortunado!!! Yo también llevo en el mundo linux bastante y desde hace 2 o 3 años soy usuario de Ubuntu, actualmente tengo Natty y no he tenido ningún problema, para mi ha sido excelente, me ha parecido una interfaz muy limpia, pero bueno, si una cosa no funciona como uno quiere se aguanta, pero si no funciona como uno necesita, ni modos no hay otra opción...

    ResponderBorrar
  3. AFVO Systems Si yo pienso igual si no funciona como uno quiere se aguanta pero si no funciona como uno necesita ni modo, toca volver.

    ResponderBorrar