lunes, 23 de mayo de 2011

Sincroniza tu Blackberry con tu computador sin importar el sistema operativo

Personalmente no me gustan los smarth phones de RIM (BlackBerry) pero ya que hay mucha gente que los usa, y de esta mucha aun mas que no tiene ni idea de tecnología y computación, he querido hacer este pequeño medio tutorial informativo sobre como conectar tu dispositivo Blackberry a tu computador sin importar el sistema operativo que uses.

Para empezar quiero aclarar que para conectar o sincronizar nuestra blacberry al computador necesitamos un software conocido como Blackberry Desktop, con el que podemos gestionar contactos, instalarle aplicaciones al dispositivo, usarlo como módem de Internet entre otras muchas cosas.

Des afortunadamente  para mi sistema operativo favorito (LINUX) no existe una aplicación oficial, pero nada que la comunidad GNU no pueda solucionar.

Empezare con la mas fácil y conocida con sistema operativo Windows para este sistema RIM tiene una version oficial que lo podemos descargar desde la pagina oficial Aquí e instalarlo y listo.


Para computadores MAC tambien RIM nos proporciona una versión oficial que la podemos descargar desde su pagina Aquí tambien es cuestio de instalarlo y listo.


Para MAC y Windows RIM tambien nos brinda el software BlackBerry Media Sync que nos permite sincronizar musica y entre otros, funciona como un gadget del blackberry desktop. Aquí les dejo el link oficial de RIM en el que encontraran el programa para Windows y MAC.

Para linux no tenemos aplicación oficial pero afortunadamente la comunidad GNU nunca se deja vencer y siempre va un paso adelante, han diseñado un programa llamado LINBERRY, que nos sirve para gestionar la Blackberry como si fuera la aplicación oficial, la podemos descargar desde su pagina oficial Aquí desafortunadamente solo tiene version para debian y ubuntu. 


Espero les sirvan, aunque esta información la pueden encontrar en foros y navegando por google pero nunca esta de mas ofrecerles los links oficiales de primera mano.

1 comentario:

  1. Hola,
    te dejo el link a otra herramienta que permite sincronizar la blackberry con correo linux (así como contactos, citas,...). Se trata de Atlas GMV. Las primeras 20 licencias son gratuitas. Puedes ver más información o descargarlo en http://atlas.gmv.com

    ResponderBorrar