domingo, 29 de mayo de 2011

Para los que aun usan Windows Mobile Tutorial como instalarle aplicaciones

Para los usuario que aun tienen celulares con microsoft windows mobile  aqui les dejo un pequeño tutorial sobre como instalarle aplicaciones.

Necesitamos para esto un PC con windows obviamente (osea yo no lo podría hacer, afortunadamente no uso windows), el cable de datos USB del celular o smartphone, el programa que nos sincronizara el dispositivo con el ordenador, y el programa que le queremos instalar (se puede obtener googleando un poco).
 
La instalación de programas en Windows Mobile es muy sencilla, aunque también ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados en Windows. Te habrás dado cuenta de que cuando descargas una aplicación para tu PDA/Smartphone, aparte de archivos comprimidos en RAR o ZIP, te encuentras 2 tipos de ficheros: .CAB y .EXE.
  • Ficheros .CAB: .CAB es un formato de compresión utilizado por Microsoft para compilar archivos ejecutables en un espacio reducido. Para instalar este tipo de ficheros en Windows Mobile, deberemos copiarlos en la memoria del dispositivo y ejecutarlos desde ahí.

Ficheros .EXE (o .MSI): es el formato que se utiliza para los ejecutables en Windows (PC), y no están soportados por Windows Mobile, por lo que si tratamos de instalarlos directamente desde el dispositivo nos será imposible hacerlo. Para instalar este tipo de archivos en la PDA/Smartphone, deberemos hacerlo a través de ActiveSync (o Windows Mobile Device Center si usas Windows Vista).
¿Qué es Microsoft ActiveSync?
ActiveSync es el programa que utilizamos para sincronizar los datos de la PDA/Smartphone con nuestro ordenador. Desde el momento en el que adquieras un dispositivo Windows Mobile, ActiveSync se convertirá en una de las herramientas de uso común de tu PC.
Además de sincronizar datos, contactos, favoritos y ficheros, ActiveSync se utiliza para instalar aplicaciones en el dispositivo desde el mismo ordenador. Para hacerlo, debes seguir estos breves pasos:
  1. Instala Microsoft ActiveSync (o Windows Mobile Device Center si utilizas Windows Vista) en tu ordenador.
  2. Conecta tu dispositivo al PC. Espera unos segundos, y automáticamente ActiveSync lo reconocerá y comenzará el asistente para su configuración. Selecciona de la lista qué elementos quieres sincronizar cada vez que conectes el dispositivo (Contactos, Correo, Archivos, etc…) siguiendo los pasos del asistente.
  3. Una vez hayamos configurado el dispositivo, sólo tendremos que conectarlo y ejecutar desde el PC el fichero .EXE que queramos instalar. ActiveSync se encargará de lanzar su herramienta para agregar o quitar programas y de instalarlo en el dispositivo.
Por último recuerda que, salvo especificación del fabricante de la aplicación, es recomendable instalar los programas en la tarjeta de memoria, ya que no ocuparán espacio en la memoria principal y no lastrarán el rendimiento de tu dispositivo.


via http://blog.uptodown.com


Espero les sirva a los que de verdad lo necesitan y PD. pásense a Android

No hay comentarios.:

Publicar un comentario