miércoles, 18 de mayo de 2011

Como poner un boton de twitter en tu blog

Para muchos que quieren colocar un botos de twitter en sus blogs aqui les quiero dejar de manera clara la forma de colocarlos.

Hay dos tipos de botones el oficial y los que algunas paginas y programadores han creado, los primeros son para poder postear en la red social el articulo que se esta leyendo y el segundo es para poner un botos que diga sígueme y que al momento de que el visitante le de clic te direcciones hacia tu perfil de twitter.

La primera forma que vamos a utilizar es la de los botones oficiales.

Para escoger un botón oficial primero vamos a entrar a este pagina http://twitter.com/goodies/tweetbutton debemos estar loguearnos via web en twitter, escogemos el botón que queramos, el idioma en que lo queremos y copiamos el código.



una ves tenemos nuestro código HTML listo ingresamos a nuestro blog y vamos nos logueamos y vamos a la parte superior derecha dice diseño, damos clic ahí y esperamos que nos cargue la pagina.


Cuando ya nos carga buscamos la pestaña que dice edición de HTML. 

Activamos la opcion Expandir plantillas de artilugios


En esa caja con códigos buscamos la opción <data:post.body/> (tecleamos Ctrl + F para buscar más rápido si no aparece en tu blog ese código buscamos el siguiente <div class='post-header-line-1'/>.

cuando lo encontramos pegamos el código html que tenemos del botón de twitter arriba de esta linea y listo le damos guardar plantilla, y asi aparecera siempre el boton en tu blog.


El segundo boton que les comente no es oficial pero son muy bonitos y con muchos motivos para poner un follow me o sigue me en tu blog, para eso vamos a la siguiente pagina http://www.botonestwitter.com/

En el cajón donde dice Your ID pones nuestro usuario de twitter sin el @  y le damos GO abajo están los botones, escoges el motivo que deseas y copias el codigo.

Vamos a nuestro blog, entramos a diseño y ahi seleccionamos en ves de edición de HTML como en la opción anterior, seleccionamos Elementos de la pagina.

Ahí buscamos a la derecha añadir un gadget y buscamos la opción HTML/Javascript


Una ves nos  carga el cajón donde pegar el código pegamos ahí el código del botón que queremos poner que copiamos desde la pagina citada anteriormente.



y hecho esto le damos GUARDAR y despues nuevamente en la parte superior derecha en naranja guardar y listo tenemos los dos botones en nuestro blog y les debe quedar mas o menos asi:



espero les sirva y lo comenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario