lunes, 23 de mayo de 2011

La beta de Firefox 5 llega a Windows, Mac, Linux y Android

Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la nueva beta de su navegador web, tan solo dos meses después de lanzar la versión final de Firefox 4. Incluye el sistema para salvaguardar la privacidad 'Do-not-track' y está disponible para Windows, Mac, Linux y Android. La versión final se espera para el próximo 24 de junio de 2012.



Mozilla sigue manteniendo su buen ritmo en las actualizaciones y ha presentado su Firefox 5. En esta nueva versión se han incluido  novedades necesarias como el soporte para animaciones CSS, la conmutación entre los canales de desarrollo de Firefox o mejoras en el motor de JavaScript y en Canvas, así como la mejora previsible del rendimiento y el uso óptimo de la memoria.
   
Una de las incorporaciones de este nuevo Firefox es su ya implementado servicio 'Do-not-track' que otorga más control a los usuarios de Mozilla sobre la privacidad. Permite a los usuarios decidir si quieren tener un seguimiento de los sitios web que visitan.
   
Además este servicio 'Do-not-track' ha sido también incluido en la versión móvil para Android. Se trata del primer navegador móvil que ofrece este servicio, por lo que, Mozilla, una vez más siembra precedente.
   
Esta versión de escritorio ha mejorado la integración del soporte de HTML5, XHR, MathML y SMIL. Así como su integración con el del sistema operativo  de escritorio Linux.
   
Mozilla parece que seguirá de manera constante sus actualizaciones de su navegador Firefox cada 18 semanas aproximadamente. Por lo que es posible disfrutar de dos nuevas actualizaciones ante de final de año.

Pueden leer las notas de la versión en http://www.mozilla.com/en-US/firefox/5.0beta/releasenotes/  y para los que lo quieren descargar lo pueden hacer desde aquí http://www.mozilla.com/en-US/firefox/channel/ desde ese link pueden descargar la versión para cualquier plataforma.