viernes, 13 de mayo de 2011

Blogger se cae y borra miles de entradas.

La página de blogs perteneciente a Google sufrió un fallo técnico que provocó la eliminación de todas las entradas publicadas desde el 11 de mayo.

Además de impedir que se puedan subir nuevos contenidos. 

El error de Blogger se inició la noche del miércoles con la programación de un tiempo de inactividad para realizar unas operaciones de mantenimiento. Al término de la misma, la actualización no funcionó correctamente y la página comenzó a dar problemas.

En los momentos del fallo, se permitía la lectura de los blogs, pero no la publicación nuevos post ni consultar los que se subieron después de la actualización realizada por Google el miércoles. Blogger recurrió al foro de la plataforma y a su cuenta en Twitter para tratar de dar respuesta a las dudas y reclamaciones de los usuarios y para pedir disculpas. Han comunicado que la interrupción se debió a "problemas con una actualización de mantenimiento rutinaria", pero no entraron en mayores detalles sobre el problema exacto.
Se han cumplido dos días desde su caída y en Google afirman que están tratando de "revertir" la versión de mantenimiento que ha fallado. También han señalado que, en consecuencia a esta medida, los posts, fotos o comentarios de todos los usuarios hechos después de las 7.37 PDT del 11 de mayo han desaparecido.
 
Mientras los millones de usuarios reclaman más responsabilidad e información por parte de la empresa, el equipo de Blogger ha anunciado que, en cuanto esté solucionado y todo regrese a la normalidad, presentaran un informe que recoja  los fallos y consecuencias derivadas de la interrupción. El error ocurre además en plena guerra entre Facebook y Google.
ÚLTIMA HORA
Las últimas novedades sobre el fallo de Blogger han sido confirmadas a través de su cuenta en Twitter: se han comenzado a restaurar los post que habían sido retirados. Los responsables del servicio han asegurado que la eliminación es algo solo temporal. Las tareas de mantenimiento continúan, pero la compañía no ha informado sobre el tiempo necesario para restaurar completamente el sistema y permitir la publicación de nuevos contenidos.
Estos dos días se ha especulado por internet con distintas teorías sobre la causa del problema. Las principales sospechas apuntaban a un intento de intrusión en el sistema o a un posible ataque organizado.