sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cuanto cuesta una bicicleta?


Hoy hice algo que desde hace mucho no hacia, sentir esa libertad, esa sensación de poder  ir a cualquier lugar, esa alegría que sentía cuando tenia 12, 13 ,14 y 15 años, cuando mi principal pasatiempo era salir a dar vueltas en bicicleta, ese vehiculo de pedal para nada contaminante, recuerdo cuando me regalaron mi primera bici, fue para  un diciembre, llego desde estados unidos en una caja, me hicieron creer que era una silla de ruedas para la bisabuela, ese 24 de  diciembre que si no estoy mal, fue el ultimo que celebramos con regalos y todo.

Recuerdo mi vieja bicicleta verde, era contra pedal, especial para hacer bicicros, casi no puedo aprender a andar sin las llantas auxiliares  y de  soporte,  era mas el miedo, pero pudieron mas las ganas, quería liberarme y eso hice. Fue en el parque que quedaba detrás de mi casa, ese mismo que ahora es la separación entre los dos carriles de la autopista oriental o calle 70 que es esta a merced de drogadictos, bandalos y que solo es usado por hinchas furibundos de los equipos de la ciudad para hacer  sus encuentros, en ese parque aprendí a pedalear y a sostenerme, recuerdo ese día por que me caí dos veces, y creo que fue la ultima vez que me caí de mi bici, desde ese día, le dedicaba varias horas en la tarde a recorrer las calles, un día por pura felicidad llegue pedaleando a Palmira, no supe como pero estuve en la entrada de las palmeras y me devolví, cuando llegue a mi casa y conté la historia no lo podían creer.

Un día, cuando simplemente cambie el pedal por la pelota naranja y en mi casa no hubo mas bicicletas, por la situación económica y por que al que le gustaba ya no tenia tiempo, desde ese día hace mas de 7 años, no montaba alguna bicicleta.

Hoy dado que tenia que ir hasta el corregimiento de la dolores en Palmira (Valle), aquí a 15 minutos de mi casa en Cali, decidí pedirle prestada la bici a mi tía e ir, sin pensar que quedaría marcado y que me daría cuenta que mi viejo encanto por el pedal seguía intacto, ahora entiendo por que me gusta ir a ver la vuelta a Colombia en bicicleta, o por que no me pierdo paradas mundiales de ciclismo, simple mente me fascina, en este momento me pregunto, ¿cuanto cuesta una bicicleta?

1 comentario:

  1. Que buena nota, ojalá nunca pierdas de nuevo el camino y llenes de ese mismo entusiasmo a quienes te rodean. No hay mejor vehiculo que la bici o cicla como la llaman en esos lados del país. También hay que estimular el acompañamiento a las grandes carreras y aupar el esfuerzo enorme que hacen los profesionales y sus patrocinadores.

    ResponderBorrar