sábado, 6 de octubre de 2012

Las cinco vocales

Algo que les quiero compartir, pues apenas lo leí me pareció fascinante.


La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que 'murciélago' era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC para regocijo del público lector que tuviera la suerte de leer el comentario.


Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. 

Mi estimada señora, piense un poco y controle su 'euforia'. Un 'escuálido' 'arquitecto' llamado 'Aurelio' o 'Eulalio', no recuerdo, dice que lo más 'auténtico' es tener un 'abuelito' que lleve un traje 'reticulado' y siga el 'arquetipo' de aquel viejo 'reumático' y 'repudiado', que 'consiguiera' en su tiempo, ser 'esquilado' por un 'comunicante', que cometió 'adulterio' con una 'encubridora' cerca del 'estanquillo', sin usar 'estimulador'.


Señora escritora, si el 'peliagudo' 'enunciado' de la 'ecuación' la deja 'irresoluta', olvide su 'menstruación' y piense de modo 'jerárquico'. No se atragante con esta 'perturbación', que no va con su 'milonguera' y 'meticulosa' 'educación'.


Y repita conmigo, como diría Cantinflas:


¡Lo que es la falta de ignorancia!

1 comentario:

  1. Jejejejeje la verdad sabia de unas pocas pero no me imagine que hubiera tantas jejejje muy bueno.

    ResponderBorrar