jueves, 18 de octubre de 2012

Días lluviosos..........


En la ciudad en la que nací y en la que aun vivo, es poco regular que hayan días en que no puedas ver el índigo cielo, es raro que pasen días en que el anciano sol no nos abrace con sus cálidos brazos, es aun mas raro ver la gente y a mi mismo por la ciudad con chaquetas, buzos y abrigos para el frió, a mi personalmente me gustan estos días fríos, aunque no tenga una explicación clara del por que, los días fríos y pasados por lluvia tienen la fama de ser días perezosos, días en que la gente quiere quedarse en la cama todo el día, abrazarse con esa persona a quien quiere o simplemente como en mi caso, disfrutar del fresco con un buen abrigo y salir.

Desafortunadamente en mi Cali, para muchas personas estos días pasados por agua y por esta ola fría que tanto me gusta, no son los mejores, hay muchas personas que viven del rebusque (vender en la calle), que detestan estos días por que su única forma de conseguir dinero se ve estropeada por la lluvia, sin contar con que en esta ciudad olvidada a la voluntad de los políticos de turno, hace falta infraestructura, haciendo que con una pequeña precipitación se corte el servicio de electricidad, las calles rotas formen lagunas, las alcantarillas no den abasto y la gente salga aun menos a la calle, los que salen, crean un verdadero caos pues si sumamos todos estos factores se hace intransitable.

Estos días, también son malos para los pobres seres indefensos que habitan las calles, los humanos que no tienen un techo donde escampar y los animales que donde se hacen son ahuyentados y maltratados por humanos, ¡ha! No se como me gustan estos días, ahora que lo pienso soy un poco egoísta, al pensar que que estos días pueden ser los mejores para mi y decirle a todo el mundo que son muy buenos los días fríos y lluviosas sin pensar en todas las consecuencias y susceptibilidades puedo llegar a levantar hasta en mi mismo cuando pienso en los pobre perritos, gatitos y pajaritos que habitan en la calle.

1 comentario:

  1. Una ciudad que no se adapta a cambios climáticos (cómo sucede en las ciudades donde hay estaciones) va a sufrir toda la vida, la naturaleza hace lo suyo, no hay a quien reclamarle mas que a las entidades que manejan la infraestructura de agua y alcantarillado, pero si usted va a Medellin o a Pereira por ejemplo (incluso en Cartagena, aunque suene risible) la gente se las ingenia para vender lo que el clima les permita ofrecer, en Cali la gente se queja mucho de la lluvia, del frio, pero tampoco saben qué hacer con el calor como el que padecimos de Junio a Septiembre ¿entonces? inconformes por naturaleza, hay que gozarce un solaso llendo a Pance, como gozarse el frio y ese aroma incofundible que trae la lluvia... Darwin decia, "la especie que no se adapta es la especie que no sobrevive"...

    ResponderBorrar